Logo Autobild.es

Una vuelta por las montañas en el Volkswagen Touareg R-Line

Volkswagen Touareg R-Line
En primera persona.

Cuando se lanza un nuevo coche nos gusta saber todo de él, pero lo que más apetece es ponerse a sus mandos. Por desgracia eso es algo que está restringido a compradores y a miembros de la prensa especializada, pero por suerte la gente de Lets Drive acostumbra a hacer vídeos en primera persona para que cualquiera pueda experimentar en cierta manera como es conducir tal o cual modelo. El último al que han echado el guante es el Volkswagen Touareg R-Line.

Volkswagen Touareg 2018: ¡nos hemos puesto al volante!

Como estila el canal de Youtube, lo primero es un repaso del exterior y el interior del coche, pero no tarda mucho en llegar la parte esperada: ponerse al volante y, lo que es mejor, sin música ni efectos añadidos, solo el conductor, en silencio y el sonido del coche. Además, en esta ocasión se disfruta del Volkswagen en un paraje sencillamente espectacular, una zona montañosa en Austria de carreteras reviradas y con un lago como telón de fondo.

Lo primero que lama la atención, y es que es algo inevitable, es el puesto de conducción, presidido por una enorme doble pantalla, claro ejemplo del cariz tecnológico que ha tomado el gran SUV en su tercera generación. Denominado ‘Innovision Cockpit’, el cuadro de instrumentos totalmente digital mide 12 pulgadas, mientras que la pantalla multimedia de alta resolución de la consola central llega hasta las 15, combinándose entre ellas. El cuadro, que tiene disponibles múltiples combinaciones, muestra los dos relojes y un pequeño mapa en el medio, que es el reflejo del navegador de la consola central.

El otro punto interesante es verlo en orden de marcha, más aún teniendo en cuenta que monta el motor 3.0 TDI V6, aunque no queda claro si se trata de la versión de 231 CV o de la de 286 CV. En realidad da un poco igual puesto que tampoco le ‘aprieta’ mucho, siendo un paseo más tranquilo en el que lo más destacado es que se mueve con bastante agilidad para tener el tamaño que tiene.

Todo sobre el Volkswagen Touareg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.