Logo Autobild.es

VTC: CCOO rompe con UGT

licencia vtc
Los dos sindicatos mayoritarios entran en desacuerdo con respecto a la regulación laboral del sector de empresas como Uber o Cabify.

No te pierdas: Taxi, Uber y Cabify: los pros y los contras de cada uno

El conflicto entre las VTC y el sector del taxi tiene un nuevo capítulo. En esta ocasión, los protagonistas son los dos sindicatos CCOO y UGT, quienes habrían roto su frente, dado que CCOO se va a unir a la manifestación convocada por los VTC que tendrá lugar los próximos jueves y viernes frente al Ministerio de Fomento. El motivo de esta manifestación será reclamar la "justicia" de las reivindicaciones de los conductores de empresas como Uber o Cabify.

La inclusión de UGT a la manifestación de los VTC no ha sentado nada bien dentro del sector del taxi ni en CCOO. "No entendemos nada del acuerdo de UGT con Uber y Cabify. Nosotros estamos en contra de las malas prácticas laborales de estos gigantes tecnológicos que basan su negocio en la explotación del trabajador", ha afirmado fuentes de la federación de Servicios de Comisiones en declaraciones a El Mundo

VTC: CCOO rompe con UGT

Esta falta de entendimiento entre CCOO y UGT se debe a la futura regulación laboral del sector de las VTC, en el que ya trabajan más de 15.000 personas, y que en el año 2020 podría contar con 25.000 trabajadres, según estimaciones de la patronal Unauto. "El sector está dividido entre grandes conglomerados con cientos de licencias y pequeñas pymes con una o dos licencias y una decena de empleados. En las primeras está en juego una dura batalla por lograr la representación sindical", señalan desde CCOO.

No te pierdas: Todo lo que debes saber sobre la huelga de taxis

Por su parte, UGT ha convocado para el mismo jueves una asamblea para tratar con los trabajadores afectados "toda la problemática suscitada por el Real Decreto previsto por el Gobierno".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.