Logo Autobild.es

Volvo XC60 T8 Polestar: 421 CV híbridos

Polestar le añade 14 CV y 40 Nm de par al Volvo XC60, y aprovecha además para mejorar la respuesta del acelerador y de los cambios de marchas.

Polestar lleva mucho tiempo sacando el mejor y más deportivo lado de los modelos de Volvo, lo que le ha granjeado el establecerse como marca independiente de altas prestaciones del fabricante sueco. Quién sabe si por celebrarlo o simplemente por empezar viene sta nueva etapa, han creado el Volvo XC60 T8 Polestar, que se convierte en el Volvo de calle más potente de la historia… empatado con el XC90 con el mismo motor puesto a punto por el preparador.

VÍDEO: 5 virtudes de Volvo XC60

La base del T8 es la misma, un propulsor gasolina 2.0 sobrealimentado de 324 CV combinado con uno eléctrico de 87 que entregan una potencia conjunta de 407 CV. El trabajo de Polestar ha pasado por aumentar la cifra final hasta los 421 CV y de paso añadir 40 Nm para alcanzar un par máximo de 680 Nm. No es lo único en lo que ha incidido, ya que también ha optimizado la respuesta del acelerador, los cambios de la transmisión son más rápidos y los puntos de transición entre marchas se han recalibrado para sacar un mayor provecho al par máximo del motor. Lo que no ha facilitado el fabricante es como incide esto en sus prestaciones, aunque lógicamente serán mejores que los 5,1 segundos que tarda en hacer el 0-100 el XC60 T8 normal. Eso sí, mantiene un consumo medio de 2,1 l/100 km y cuenta además con una autonomía eléctrica de 45 kilómetros.

No te pierdas: Probamos el S60 Polestar, un sueco de 367 CV

Henrik Fries, Vicepresidente de I+D de Polestar, solo tiene buenas palabras para su nueva creación: “Nuestro objetivo es crear un alto rendimiento utilizable en situaciones del día a día para los propietarios de Volvo que quieren una experiencia de conducción mejorada. El nuevo XC60 nos ha proporcionado una excelente base con la que trabajar tanto en el chasis como ene el motor. Con el tratamiento de Polestar el XC60 es un automóvil para los amantes de los coches”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.