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Volvo XC40 T3 o BMW X1 sDrive18i, ¿cuál comprar?

Volvo XC40
Ambos modelos cuentan con motores similares, mecánicas de tres cilindros que rondan los 150 caballos de potencia.

En el mercado del SUV premium los Volvo XC40 y BMW X1 son muy buscados entre los clientes. El primero de ellos, el sueco, ha disfrutado de una gran aceptación, encontrando en los distribuidores problemas de disponibilidad. El segundo es muy popular, un modelo que se encuentra entre los más vendidos de la compañía. Si estáis buscando uno os proponemos dos versiones y las enfrentamos entre ellas. Volvo XC40 T3 o BMW X1 sDrive 18i, ¿cuál comprar?

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Volvo XC40 T3

El Volvo XC40 ha revolucionado el mercado con una imagen muy atractiva y unos acabados a la altura de su hermano el Volvo XC60. En su gama encontramos, entre otros motores, el T3, un tres cilindros gasolina de 1.5 litros con 156 caballos de potencia. Este pequeño bloque es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 9,4 segundos y declara un consumo de 6,2 litros/100 km.

En la gama del SUV sueco lo encontramos con motor de acceso, siendo una versión que arranca en 31.650 euros. Este precio será siempre en relación al acabado Base, el equipamiento inicial que cuenta con, entre otras cosas, pantalla de 12,3 pulgadas, iluminación LED o llantas de 17 pulgadas.

BMW X1 sDrive18i

Uno de los rivales más duros del Volvo XC40 es el BMW X1, y en el caso de la versión T3 del Volvo el BMW X1 sDrive18i es el competidor directo. El alemán cuenta en este caso con un bloque también tricilíndrico de 1.5 litros y 140 caballos de potencia. Acelera de 0-100 km/h en 9,6 segundos y consume de media 5,3 l/100 km, cifra que declara de manera oficial.

Estamos ante la versión de acceso a la gama del BMW X1, un motor que va asociado a una caja manual de 6 velocidades y a una tracción delantera. Su precio parte en unos 34.400 euros, cantidad con la que contarás con los elementos más básicos. Si quieres acceder al acabado Advantage, el que le sigue y que también es de los iniciales, tendrás que pagar unos 1.800 euros.

¿Cuál comprar?

Ambos modelos cuentan con motores similares, mecánicas de tres cilindros que rondan los 150 caballos de potencia. Si bien, el sueco tiene un precio de salida más bajo y además más potencia en su versión de acceso, la que estamos analizando. El alemán, en cambio, declara una cifra de consumo casi 1 litros menor.

Etiquetas: Guía de compra

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