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Planes futuro Volvo: un rival para el Q3 y renovar gama

Planes futuro Volvo: un rival para el Q3 y renovar gama
En una entrevista, Volvo ha desvelado sus planes de futuro hasta 2019. La marca afirma que lanzará un modelo para plantarle cara al Audi Q3, y que renovará toda su gama.

Volvo lanzará un rival para el Q3 y renovará su gama de aquí a 2019. Así lo ha confirmado el director ejecutivo de la marca, Hakan Samuelsson, en una entrevista a 'Top Gear'.

Así, tres nuevos modelos 90 (el SUV XC90 que acaba de llegar, y con el que ilustramos esta noticia, y el S90 que llegará el año que viene y el V90).

Además, para 2017 esperan que llegue un nuevo XC60. El actual es su líder en ventas; al año siguiente llegará la nueva generación del V60 y del S60. Estos tres modelos usarán la misma plataforma que la serie 90, pero con una batalla más corta y menos anchos. ¿El resultado? Un modelo del tamaño del Audi A4 y el Q5.

En 2018, llegará un modelo extra; un crossover que pretenderá hacerle frante al Audi Q3 que se llamará XC40.Tendrá los mismos motores que los modelos que son más grandes, pero con una nueva plataforma. A estos, les seguirá un nuevo V40 y S40. La fecha límite para la llegada del V40, según Samuelsson, será febrero de 2019 (técnicamente, para el Volvo V40 podría ser más, ya que no va a reemplazar a ningún momento actual).

Si volvemos de nuevo a los modelos grandes, el XC90 puede dar mucha información sobre el V90 y S90, así como de las series 60. Tendrán motores 2.0 de cuatro cilindros, diésel y gasolina. El primero llegará hasta los 225 CV; por su parte, el gasolina podrá alcanzar los 320. Contaremos también con un FWD d tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto a la serie 60, contarán con una nueva transmisión aparte de la del XC90 automática de ocho marchas. Una es manual, y la otra, automática de doble embrague. esta podrá asociarse, de manera opcional, a un motor eléctrico para tener un híbrido frontal. Según informaron en esa entrevista, esto tendrá un precio ligeramente superior al diésel.

Habiendo reemplazado los motores provenientes de Ford, Volvo tendrá aún un modelo que se relaciona con la marca del óvalo, próxima al Focus. El actual V40. Eso sí, no por mucho.

Hace un año, Volvo y su nuevo socio, Geely, comenzaron una 'joint-venture' para construir una plataforma que lo reemplace. Recibe el nombre de CMA; se está produciendo en Suecia, pero no toma muchas partes de los modelos más grandes de Volvo, ya que supondría un coste muy alto.

Así, Samuelsson afirma que los coches Geely (que se venden en China), no se parecerán en nada a los Volvo, no irán tan equipados y tendrán menos opciones mecánicas. "Volvo será a Geely lo que Audi a Skoda".

Fuente: Top Gear

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