Logo Autobild.es

Volvo quiere implementar la realidad virtual en los coches

Volvo realidad virtual
Volvo quiere implementar la realidad virtual en los coches, y ya lo ha conseguido gracias a unas gafas de realidad aumentada desarrolladas junto a Varjo.

Las nuevas tecnologías están ayudando a que los coches del mañana sean mejores, tecnológicamente hablando. Volvo, junto con la firma finlandesa Varjo, un fabricante de gafas de realidad aumentada, ha presentado la primera aplicación de realidad mixta del mundo diseñada para el desarrollo de automóviles. De este modo, Volvo quiere implementar la realidad virtual en los coches.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Las dos compañías han hecho posible que alguien conduzca un automóvil real mientras usa unas gafas de realidad aumentada, sumando elementos virtuales que no solo parecen reales para el conductor, sino que también son capaces de conectarse con los sensores y radares del vehículo. Este dispositivo ha recibido el nombre de Varjo XR-1, y es bastante impresionante.

Volvo quiere implementar la realidad virtual en los coches

“Con este enfoque de realidad mixta, podemos comenzar a evaluar diseños y tecnologías mientras están literalmente en la mesa de diseño”, dijo el director de tecnología de Volvo, Henrik Green. “En lugar de evaluar de forma estática los nuevos productos e ideas, podemos probar los conceptos en el camino de desarrollo. Este enfoque ofrece considerables ahorros potenciales de costes al identificar las prioridades mucho antes del proceso de diseño y desarrollo”.

Te interesa: Prueba Volvo V60 CC D4, polivalencia de lujo

El XR-1 también cuenta con una tecnología de seguimiento ocular de alta precisión, lo que facilita la evaluación de cómo los conductores utilizan una nueva característica y si las nuevas funciones los distraen o no. Volvo mostrará las nuevas gafas de realidad aumentada Varjo XR-1 en la Reality World Expo de Santa Clara, California (Estados Unidos), tras realizar la patente para esta nueva tecnología.

“Desde el principio, nuestra visión ha sido crear un producto que pueda fusionar lo real y lo virtual”, dijo Niko Eiden, fundador y CEO de Varjo. “Las increíblemente avanzadas formas en que Volvo Cars utiliza el XR-1 muestran que la tecnología de Varjo permite cosas que antes eran imposibles. Junto a Volvo, hemos comenzado una nueva era en la realidad mixta profesional”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.