Logo Autobild.es

Volvo, listo para liderar el interior del coche autónomo

Volvo, listo para liderar el interior del coche autónomo

Nacho de Haro

Volvo marcará el camino a seguir en cuanto al diseño y la configuración de los interiores de los futuros coches autónomos. La compañía sueca lleva mucho tiempo creando interiores que ofrezcan el mayor grado de confort posible para los ocupantes en lugar de introducir habitáculos que dirijan toda su atención exclusivamente al conductor, como sucede con muchos de sus competidores.

Te interesa: Este coche autónomo de 1989 es el padre del coche de Google

Mientras que firmas como Audi o BMW crean habitáculos en los que el conductor suele ser el único y principal protagonista, con salpicaderos orientados hacia el puesto de mando, la compañía sueca lleva mucho tiempo trabajando en interiores que ofrezcan el mayor grado de confort posible para todos los ocupantes del vehículo. Por este motivo, Volvo está convencida de que será la compañía que marcará el camino a seguir en cuanto al diseño y la configuración de los interiores de los futuros coches autónomos, creando tendencia para el resto de marcas del sector.

Cuando Volvo diseña sus habitáculos, prioriza más el confort y la habitabilidad que las prestaciones puras, de forma que los interiores de sus vehículos tratan por igual a todos los ocupantes o incluso, mejor que al conductor, como sucede en el recientemente introducido Volvo S90 Excellence. Este último es toda una demostración de las nuevas posibilidades que traerán los vehículos de conducción autónoma, ya que para brindar el mayor espacio posible a los pasajeros traseros, optaron directamente por eliminar el asiento del copiloto.

El primer coche autónomo de Volvo ya rueda por Gotemburgo

Thomas Ingenlath, vicepresidente de diseño de Volvo, ha hablado sobre este asunto con los compañeros de Autocar y ha dicho que al ser una compañía que no tiene pasión por la potencia y no está enfocada a este tipo de conductores, han podido “pasar más tiempo explorando el espacio destinado a los pasajeros. En el S90 Excellence usamos una consola central especial y nos sentamos a explorar lo que podríamos hacer con este nuevo espacio”.

“Ahora vemos que todos estos ejercicios se han convertido en elementos de un gran puzle, un área que habíamos empezado a investigar de forma natural. Esto demuestra que nuestra filosofía a la hora de diseñar coches se ha convertido naturalmente en la forma en la que utilizarás el coche del futuro”, agregó  Ingenlath. Por este motivo en Volvo creen que están listos para dar con el mejor habitáculo para los coches autónomos y marcar así tendencia para el resto de compañías del sector.

Fuente: CarScoops, Autocar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.