Logo Autobild.es

Volvo y Geely crean la empresa Aurobay para sus operaciones de motores

Volvo XC40 eléctrico

Permitirá el desarrollo de coches eléctricos

Después de varios meses de negociación, Volvo y Geely han cerrado un acuerdo para crear una nueva empresa conjunta, bajo la denominación de Aurobay. Esta nueva sociedad nace como un proveedor global para operaciones de motores, cumpliendo así el proyecto que ambas compañías habían anunciado hace tiempo de fusionar estas operaciones en una empresa independiente. 

Entre las soluciones completas de motores que proporcionará Aurobay, se encuentra la próxima generación de propulsores de combustión interna de los futuros modelos de Volvo, así como transmisiones y soluciones híbridas. 

Volvo Concept Recharge

Volvo

En un primer momento, la nueva empresa será propiedad conjunta de Volvo Cars y Geely Holding. Pero, más adelante, el fabricante sueco transferirá todos los activos de Aurobay a su filial Powertrain Engineering Sweden, incluidas la fábrica de motores de Skövde, en Suecia, con su equipo de I+D, la fábrica de motores de China y otros activos importantes para la nueva empresa.

Futuro eléctrico

Este movimiento empresarial permitirá a Volvo centrarse plenamente en el desarrollo de su nueva gama de coches eléctricos en los próximos años. Para 2025, la empresa prevé que el 50% del volumen de ventas globales corresponda a vehículo totalmente eléctricos y el 50% restante a modelos híbridos, con motores suministrados por Aurobay. Y, para 2030, el objetivo es que todos los vehículos ya sean eléctricos.

Por su parte, con la nueva empresa, Geely Holdingse beneficiará de un potente equipo de I+D, motores de combustión con avanzada tecnología y más eficientes y motores híbridos para sus marcas. Esto le permitirá construir diferentes sinergias operativas, industriales y financieras. 

Volvo Concept Recharge

Volvo

Autobay, como empresa independiente, también tiene la idea de suministrar motores y otras piezas no solo a Geely Holding, sino también a otros clientes y aspira a convertirse en un referente como proveedor de motores eficientes, rentables y de calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.