Skip to main content

Noticia

Volvo Car Accident Advisor, ¿el asistente definitivo del conductor?

Volvo
El nuevo Volvo Car Accident Advisor es un nuevo asistente que ha puesto en marcha la marca sueca, de momento en Estados Unidos, que asesora al conductor en caso de que éste sufra un accidente sin lesiones.

VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles?

La preocupación en términos de seguridad de Volvo es algo que está fuera de toda duda. Por ejemplo, la marca sueca limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a partir del año que viene a 180 km/h, siempre persiguiendo el objetivo de eliminar los fallecimientos en la carretera con sus productos como protagonistas. En este sentido, el fabricante da un paso más con la puesta en marcha de su nueva aplicación, llamada Volvo Car Accident Advisor.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Tanto los usuarios de los vehículos más nuevos de la marca, considerados así los fabricados a partir de 2015, como el resto tendrán acceso a esta nueva aplicación, con la diferencia de que los primeros podrán activarla a través del sistema de llamada de emergencia. En cualquiera de los casos el fin es el mismo, ayudar al cliente en caso de tener la desgracia de sufrir un accidente.

Tras producirse el golpe, y siempre y cuando el cliente solicite la ayuda una vez compruebe que no sufre lesiones de importancia, se activará un protocolo en el que la aplicación ofrecerá asesoramiento respecto a la llamada a los servicios de emergencia, a la documentación a completar, a la puesta en contacto con las aseguradoras y a la búsqueda de talleres para la reparación. Según afirma Volvo, esta nueva aplicación logrará que todo el proceso que sigue a un accidente sea mucho menos laborioso y duradero.

No te pierdas: Probamos el Volvo V60 Cross Country 2019

La nueva aplicación Volvo Car Accident Advisor, que por desgracia sólo estará disponible en un primer momento en Estados Unidos, se ha desarrollado junto a la empresa especializada en software CCC Information Services Inc., y desde el fabricante sueco, en boca de Scott Doering, su vicepresidente de atención al cliente en el país de la bandera de las barras y estrellas, la valoran de la siguiente forma: “Durante años, Volvo se ha comunicado de inmediato con los conductores y pasajeros tan pronto como se activa el sensor de choque en el automóvil para acelerar el proceso de respuesta de emergencia. Con Volvo Car Accident Advisor los usuarios recibirán una guía con los pasos a seguir después de que el conductor haya confirmado al Servicio de Atención al cliente de Volvo que está seguro y sin lesiones”.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Y además