Logo Autobild.es

Volvo añadirá servicios de Google a su futuro de sistema de infoentretenimiento

Volvo S90
Ofrecerá servicios como Google Assistant con control de voz, Google Play Store y Google Maps.

Volvo añadirá servicios de Google a su próxima generación de sistema de infoentretenimiento. Su futuro equipo, el sistema Sensus, está basado en el sistema operativo Android, de Google. Por ello, incorporará múltiples servicios del gigante de Internet, tales como Google Assistant con control de voz, Google Play Store y Google Maps.

Dado que Sensus correrá en Android, las futuras aplicaciones y las actualizaciones de software estarán disponibles en tiempo real, lo que permitirá al fabricante sueco ofrecer a sus clientes mejor información y servicios predictivos. 

Volvo añadirá servicios de Google a su futuro de sistema de infoentretenimiento

"Llevar los servicios de Google a los coches de Volvo potenciará la innovación y la creatividad, y hará crecer nuestro desarrollo de aplicaciones y de servicios conectados", ha declarado Henrik Green, vicepresidente senior de Volvo.

"Pronto, los conductores de Volvo tendrán acceso directo a miles de aplicaciones para el coche, que harán su vida diaria más fácil y su experiencia con el coche conectado más confortable".

No te pierdas: Diferencias entre usuarios de iPhone y Android al viajar

Con el asistente de Google, los conductores de Volvo podrán controlar funciones del coche tales como el aire acondicionado, así como podrán usar apps para escuchar música y enviar mensajes. Dado que son aplicaciones que se pueden controlar con la voz, permitirán que el conductor permanezca atento a la carretera. Por su parte, Google Maps ofrecerá a los usuarios un elenco de mapas actualizados, con datos en tiempo real del tráfico, así como sugerirán rutas alternativas.

Aunque para la implementación completa quedan aún un par de años (que es cuando llegará la próxima generación del sistema de infoentretenimiento de Volvo).

"La alianza con Google es muy importante dentro de los planes de Volvo. La plataforma Android, los servicios de Google y la relación con los desarrolladores de apps para Google nos ayudará a mejorar aún más la experiencia de los coches volvo", concluye Green.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.