Logo Autobild.es

¿Volverá el Mazda MX-6?

Mazda MX-5
La marca habría registrado este nombre en la Oficina de Patentes de Japón (JPO) para usarlo en "automóviles o partes de los mismos".

No te pierdas: Comparativa: VW Tiguan/Mazda CX-5/Hyundai Tucson/Honda CR-V

El Mazda MX-6 podría volver. El modelo no fue uno de los superventas de la marca; por ello, a nadie extrañó que su segunda generación fuese la última del MX-6. Pero esto podría cambiar...

Tal y como informan los chicos de AutoGuide, Mazda habría registrado el nombre Mazda MX-6 en la Oficina de Patentes de Japón (JPO) con el fin de usarlo para "automóviles o partes de los mismos". Aunque la web de la JPO es algo confusa , se puede ver una versión del impreso aquí. Al parecer, Mazda lo rellenó el 16 de octubre de 2018.

¿Volverá el Mazda MX-6?

Se desconoce el uso que la marca nipona hará de este nombre, si bien queda patente que tiene la intención de retomar el uso de la denominación Mazda MX-6. De hecho, hay quien cree que la marca necesitará nombres para su futura gama de modelos eléctricos (si bien hay quien sostiene que el primer Mazda cero emisiones no será un coche eléctrico).

Así que, mientras esperamos, cruzamos los dedos para que el próximo Mazda MX-6 sea un modelo actualizado de su antecesor; quien sabe si una versión de producción del RX Vision o del RX Vision Coupe. Ojalá...

Foto: Mazda MX-5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.