Logo Autobild.es

Volkswagen ya ha fabricado 150 millones de vehículos

Nacho de Haro

El Volkswagen número 150 millones ha salido de la cadena de montaje esta misma semana.

Un hito como este bien merece una celebración y es por ello que para conmemorar los 150 millones de vehículos Volkswagen fabricados hasta la fecha, la marca alemana nos muestra en un vídeo de 60 segundos de duración cómo ha construido el ejemplar encargado de hacer historia: un Volkswagen Golf GTE, la variante híbrida enchufable del popular compacto de la firma.

La elección de este modelo para alcanzar la mágica cifra de 150 millones de Volkswagen fabricados no ha sido casual, porque tras más de 80 años de historia, este vehículo representa al futuro de la automoción según la marca. El actual catálogo de productos de Volkswagen incluye más de 60 modelos a nivel mundial, mientras que su primer vehículo de producción, el VW Type 1 Käfter, comenzó a fabricarse el 27 de diciembre de 1945.

Desde entonces, más de 150 millones de vehículos Volkswagen han salido de las más de 50 plantas de montaje de 14 países diferentes empleadas por la marca durante sus más de ocho décadas de vida. El Volkswagen Beetle fue el encargado de llevar a la firma al éxito, con más de 21,5 millones de ejemplares construidos de la versión original hasta que se dio por concluida la producción en 2003 en México.

Pero el Volkswagen Golf supera los registros del Beetle, ya que la unidad número 25 millones salió de las instalaciones de Wolfsburgo en 2007 y ya para el 2013, la marca había alcanzado las 30 millones de unidades fabricadas. Actualmente, la séptima generación del Golf ha ayudado a que esa cifra llegue los 34 millones de ejemplares construidos.

Pero estos dos no son los únicos modelos populares, ya que el Volkswagen Passat suma alrededor de 20 millones de ejemplares, el Volkswagen Jetta va por los 19,5 millones de coches o el Volkswagen Polo, que casi ha alcanzado los 17 millones de unidades. Y es de esperar que próximamente se sumen más modelos a esta lista, ya que solo en 2017 la marca va a lanzar hasta 10 nuevos vehículos a nivel global, hasta 19 nuevos SUV o la familia I.D. de coches eléctricos para el 2020.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.