Logo Autobild.es

Volkswagen Type 2 Bus Electrified Concept: imagen clásica, corazón eléctrico

Volkswagen Type 2 Bus Electrified Concept
Monta el sistema del e-Golf.

Volkswagen está volcada en la ola eléctrica y tiene en el ID.3 su próximo gran compacto, pero está más que contenta con los pequeños pasos dados en este campo con anterioridad, lo que incluye el e-Golf. De hecho, está tan conforme con su mecánica que ha decidido trasplantársela a uno de sus modelos clásicos para crear el Volkswagen Type 2 Bus Electrified Concept.

VÍDEO: Gama ID. de Volkswagen

La creación ha sido un proyecto conjunto entre VW of America y el especialista EV West. Ambos se propusieron combinar el aroma clásico de la T2, conservando la estética de una unidad de 1972 casi sin cambios, con el motor de la versión eléctrica del Volkswagen Golf. Los dos objetivos se cumplieron.

Prueba: ya hemos conducido el Volkswagen ID.3

Su exterior solo ha recibido una restauración para hacer que esté en su mejor momento, con un acabado de pintura bitono que deja la parte inferior de la carrocería en beige y la superior en blanco; sus cromados pulidos a la perfección y unas llantas heredadas del Volkswagen Beetle. También el habitáculo respeta al original, con un gran volante de dos radios, un cuadro analógico y, eso sí, tanto los asientos como los paneles de las puertas tapizados en cuero.

Es en la zaga donde se encuentra la sorpresa, ya que se ha reemplazado el pequeño motor tetracilíndrico refrigerado por aire de 60 CV por una mecánica de cero emisiones de 136 CV, que se alimenta gracias a una batería de 35,8 kWh. La autonomía de este Volkswagen Type 2 Bus Electrified Concept es de 201 kilómetros, pero la marca alemana no ha anunciado cuáles son sus tiempos de recarga.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.