Logo Autobild.es

Volkswagen Taigun Concept: reinventado el antiguo prototipo

Volkswagen Taigun Concept
El Volkswagen Taigun Concept ha sido presentado en el Auto Expo 2020 de Nueva Delhi (India) como un adelanto de un futuro modelo de producción.

Fue en la edición de 2014 del Auto Expo de Nueva Delhi, en India, cuando Volkswagen presentó el primer Taigun Concept por primera vez. Lejos de lanzar una versión de producción, la compañía alemana lo dejó en un almacén para, 6 años después, presentar una versión reinventada de este prototipo de SUV, el Volkswagen Taigun Concept que se acaba de dar a conocer como un adelanto de un futuro modelo de producción.

No te pierdas: Volkswagen United Series: directos a la Eurocopa 2020

El frontal es completamente nuevo y presenta una esbelta parrilla con tres barras y un destacado logotipo de Volkswagen. Esta parrilla está flanqueada por faros cuadrados que recuerdan poderosamente a los del Volkswagen Tiguan europeo, con un parachoques robusto protagonizado por una gran sección central donde encontramos una parrilla inferior, los faros antiniebla y un adorno metálico que recorre todo el ancho del vehículo y termina bordeando los faros antiniebla. En la parte inferior, un protector de bajos como en muchos otros todocamino.

Volkswagen Taigun Concept: vuelve a la vida 6 años después

Si bien la mayoría de SUV presentan un revestimiento de plástico para la carrocería, el Taigun Concept apuesta por un acabado negro brillante y acentos metálicos en las taloneras. También podemos ver salidas de aire en las aletas, una línea de cintura ascendente y unos detalles en negro en el pilar C que le otorgan dinamismo. La zaga, por último, ofrece un alerón, un grupo óptico integrado en una moldura en negro y un parachoques robusto con el mismo aplique metálico que recorre todo el ancho.

Volkswagen no reveló muchos detalles acerca del modelo, pero confirmaron que el SUV medirá 4,2 metros de largo y que tendrá una distancia entre ejes de 2,65 mm, lo que lo sitúa en la zona del Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc. A nivel mecánico, el Volkswagen Taigun Concept dispondrá de un motor de gasolina sobrealimentado que le permita pasar de cero a 100 km/h en 9,9 segundos y registrar una velocidad máxima de 183 km/h.

Se espera que sea presentado en versión definitiva de producción ya en 2021, mientras que las ventas no darán comienzo hasta la segunda mitad del año que viene. Estará basado, además, en la versión de producción del Skoda VISION IN Concept que también se ha dado a conocer en el Auto Expo 2020. Cabría esperar que estuviera construido sobre la plataforma MQB-A0-IN construida específicamente para el mercado indio.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.