Logo Autobild.es

El Volkswagen T-Track será el Taigun renacido

Será un todocamino compacto basado en el Volkswagen Up! que llegará en 2020 con motores tricilíndricos y solo en versiones con tracción integral.

¿Recuerdas el Volkswagen Taigun? Probablemente tengas que hacer memoria, puesto que se presentó como prototipo en el Salón de Sao Paulo de 2012 y, aunque se esperaba su llegada como modelo de producción en 2016, finalmente el proyecto cayó en saco roto. En su lugar, Volkswagen decidió volcar sus esfuerzos para crear un todocamino compacto en el T-Roc que conoceremos dentro de apenas una semana. Pero no todo está perdido, el fabricante ha retomado el proyecto, que renacerá con el nombre de Volkswagen T-Track.

VÍDEO: Así era el Taigun original

Será el integrante más pequeño de la familia SUV de la marca, incluso por debajo del todavía por llegar VW T-Cross basado en el Polo, y es que estará basado en el Up!. El motivo por el que ha tardado tanto en recibir el ok por parte de las altas esferas de Volkswagen es que, al contrario de sus hermanos, no compartirá casi piezas con el resto de modelos de la firma, por lo que su producción se encarecerá.

La razón por la que se canceló el Taigun original

Se espera que la versión de producción llegue al mercado en 2020, por lo que es bastante posible que a finales de 2018 o en algún punto de 2019 se conozca el primer prototipo. Las primeras informaciones apuntan a que su objetivo sería el de mercados en desarrollo, tales como el brasileño, donde modelos como el Renault Kwid y el Ford Ecosport gozan de una gran acogida. Está por ver si más adelante se ampliarán sus mercados potenciales.

Contará con unas medidas compacta que rondarán los 3,8 metros de longitud, el 1,7 de anchura y el 1,6 de altura, con una configuración interior que solo ofrecerá capacidad para cuatro pasajeros. Solo utilizará pequeños motores tricilíndricos de un litro y sean las que sean las versiones en las que se comercialice, siempre utilizarán tracción integral a las cuatro ruedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.