Logo Autobild.es

Volkswagen se dota de exclusividad extrema con las versiones Race Touareg 3 Qatar y Touareg Gold Edition

El Salón de Qatar, que se celebra hasta el 29 de enero, es el escaparate mundial elegido por Volkswagen para la presentación de las versiones Race 3 Qatar y Gold Edition del Touareg. Con ellas, eleva su imagen de marca y consigue un impacto en los cinco continentes.

La automovilística alemana ha presentado en el Salón de Qatar, que se desarrolla hasta el 29 de enero, dos variantes para su SUV Touareg que coinciden en una exclusividad máxima. Busca enviar un mensaje de imagen de marca en un escaparate donde el lujo es el denominador común y, al mismo tiempo, conseguir notoriedad con un impacto a nivel mundial dirigido, principalmente, a aquellos que van a comprarse un coche a corto o medio plazo. Se trata de los Volkswagen Race Touareg 3 Qatar y Touareg Gold Edition.

El Race 3 Qatar es una variante de calle del todoterreno con el que Carlos Sainz acaba de terminar tercero en el Rally Dakar. Con respecto a dicho vehículo de competición, este coche de casi dos metros de ancho ha sido modificado ligeramente para adaptarse a las circunstancias de circulación de las vías públicas.

En el exterior, predominan los tonos dorados y destacan las llantas de 18" y el emblema Race Touareg en los laterales. En el interior, cuenta con asientos deportivos Recaro, detalles en aluminio por doquier y una disposición del habitáculo orientada al conductor. Además, tiene unas prestaciones de infarto; un dato: acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Por su parte, el Volkswagen Touareg Gold Edition parece que no va a dejar indiferente a nadie. Ofrece amplias zonas revestidas en oro de 24 quilates en las llantas de 22" de diseño específico, en las barras del techo, en las molduras protectoras de las puertas, en los marcos de las ventanas, en la cubierta de los retrovisores, en algunas piezas de la rejilla de ventilación, en el protector del borde de carga... Mejor no aparcarlo en un centro comercial. En el interior, el lujo es lo más llamativo. Junto a él, son destacables los tonos claros y marrones que buscan una mayor luminosidad a bordo, la cual han conseguido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.