Logo Autobild.es

Volkswagen Renntransporter: cómo llevar tu coche de carreras

Volkswagen Renntransporter
Un diseñador digital nos muestra el denominado Volkswagen Renntransporter, un Motorhome donde podrías llevar tus coches de carreras a los circuitos.

El mundo de las carreras y Porsche han estado muy ligados durante las últimas décadas. El fabricante alemán tiene un gran pedigrí en el mundo del motorsport y ha conseguido crear una importante tradición alrededor de la marca y las competiciones automotrices. De este modo, y en base a los últimos lanzamientos de la marca, un diseñador ha imaginado el denominado Volkswagen Renntransporter, o lo que es lo mismo, cómo llevar tus coches de carreras al circuito.

No te pierdas: Porsche 935, el renacimiento de un mito

Este Motorhome, el cual puedes ver en este enlace, es obra del diseñador Igor Shitikov, quien sabiendo que el nuevo Porsche 911 está en camino y podría ser revelado en las próximas semanas, y que hace tan solo unos días fue lanzado oficialmente el Porsche 935 de edición limitada, ha pensado en la solución perfecta para transportar esta máquina de carreras y una unidad de calle, desde casa a las mejores pistas del mundo.

Vídeo: Porsche 935, el renacimiento de un mito:

Volkswagen Renntransporter, la reinvención del Motorhome

Aunque sería un vehículo de Volkswagen, está especialmente diseñado para transportar Porsche. Presenta los logotipos de ambas compañías y sus formas están inspiradas por el Volkswagen I.D. Buzz, con líneas suaves y redondeadas y abultados pasos de rueda que le otorgan una mayor presencia. Combinando el negro, el gris y el rojo oscuro con franjas en color blanco y los diferentes logotipos, este autobús con espacio para transportar dos vehículos no dejará indiferente a nadie.

A cada lado del Renntransporter hay un panel lateral de vidrio transparente con el logotipo de Porsche estampado que se levanta para dar acceso al interior. Una rampa automática plegable en la parte posterior también facilita la carga y descarga de los vehículos. El diseñador ruso se imagina este impresionante Motorhome transportando dos unidades del mítico 935.

Como podrás intuir, este tipo de recreaciones digitales tienen muy pocas posibilidades de materializarse en la vida real. Shitikov dice que “solo un par de semanas antes de la reunión de Rennsport, comencé a trabajar en una decoración y visualizaciones adecuadas para el concept. Y en medio del proceso, vi el nuevo Mobby Dick. Y me di cuenta de que esto sería el combo perfecto, un camión retrofuturista con una decoración moderna pero anticuada y dos 935 originales dentro”.

Fuente: Behance

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.