Logo Autobild.es

Volkswagen quiere lanzar un anti-Defender eléctrico

Volkswagen anti-Defender
Cree que es un nicho de mercado inédito.

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas completamente eléctricas. La marca alemana se está planteando lanzar un modelo así con el que plantaría cara a rivales como el Land Rover Defender o el Jeep Wrangler.

VÍDEO: Así es el especial Land Rover Defender Works V8

La noticia ha saltado a raíz de unas declaraciones de Michael Jost, jefe de estrategia de Volkswagen, quien ha expuesto que “todavía no hay productores en este sector, un coche eléctrico robusto al que le encanten los arañazos y los lleve como si fueran medallas de honor”.

Jost ha trasladado la propuesta a las esferas internas de la empresa, luchando porque se haga realidad, pero dependerá de la reacción del público que finalmente reciba luz verde. Para generar expectación ha creado el boceto que ilustra esta noticia, donde se aprecia un todoterreno de estilo cuadrado y robusto, de líneas limpias y con una actitud claramente off-road.

Además, la idea es que la carrocería y las protecciones estén fabricadas con un tipo de material plástico barato, resistente tanto al agua como a los arañazos, mientras que el interior estaría hecho de materiales de fácil limpieza que incluso pudieran ser lavados con agua a presión.

El hecho de emplear una mecánica eléctrica haría que por el momento no tuviera un rival directo, solo el Rivian R1S, pero al tratarse de una compañía pequeña no podría competir en volumen. El modelo emplearía la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y pasaría a formar parte de la familia I.D.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.