Logo Autobild.es

Volkswagen presenta un nuevo motor diésel 2.0 TDI mild hybrid

Volkswagen motor 2.0 TDI mild hybrid
Volkswagen presenta un nuevo motor diésel 2.0 TDI mild hybrid con tres niveles de potencia en el Simposio del Motor en Viena, Austria.

Mientras que el diésel se ha visto gravemente afectado en términos de ventas y desarrollo en los últimos años por las normativas de emisiones, entre otros, la compañía de Wolfsburg no se da por vencida y no quiere dejar que este tipo de motores muera. Por ello, Volkswagen acaba de presentar un nuevo motor diésel 2.0 TDI mild hybrid con tres niveles de potencia en el Simposio del Motor en Viena, Austria.

No te pierdas: Cinco medidas que están machacando el diésel

El nuevo sistema de propulsión de 2.0 litros, que recibe el código interno EA288 EVO, llegará a producción en un futuro próximo. Este motor está equipado con un generador que actúa como motor de arranque por correa de 12 voltios y una batería de iones de litio. Esto, según el fabricante, “reduce el consumo de combustible y aumenta la comodidad”, mientras que se ha realizado un redimensionado y mejora del filtro de partículas diésel.

Vídeo: 7 coches diésel que todavía podrás usar en 2020:

Mejora en rendimiento, consumo y emisiones

Para obtener una mejora en el rendimiento, el consumo y las emisiones, los ingenieros de Volkswagen han instalado un turbocompresor que responde más rápido. Como resultado, se ha obtenido una reducción de las emisiones de CO2 de hasta 10 g/km en comparación a la generación anterior, mientras que la potencia ha aumentado en hasta un 9%, lo que permite que el nuevo motor diésel 2.0 TDI mild hybrid se ofrezca con potencias que oscilan entre los 134 y los 204 CV

Audi, que será la primera marca del Grupo Volkswagen en recibir este nuevo motor de cuatro cilindros, se beneficiará de una reducción de las pérdidas por fricción y el calor, así como el peso del motor. El fabricante lo utilizará en automóviles con transmisiones montadas longitudinalmente, pero también será adoptado por otras marcas del grupo y montado transversalmente en algunos modelos basados en la plataforma MQB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.