Logo Autobild.es

Volkswagen podría lanzar un Polo R con 300 CV de potencia

Volkswagen Polo R

Nacho de Haro

Según apunta un medio británico, la compañía alemana está probando varios prototipos del posible Volkswagen Polo R equipados con el motor de 300 CV del Golf R.

Si los rumores son ciertos, próximamente Volkswagen podría revolucionar el segmento de los utilitarios deportivos dando un golpe de autoridad con el modelo más potente de la categoría. Ese vehículo podría ser el futuro Volkswagen Polo R, coche que según adelanta un reputado medio británico, ya están poniendo a prueba con una serie de prototipos de desarrollo creados por motivos de evaluación.

VÍDEO: Volkswagen Polo 2017 contra Seat Ibiza 2017

Según indican desde Autocar, Volkswagen estaría interesada en ampliar su oferta de modelos R y esos planes pasarían por una versión más dinámica del Volkswagen T-Roc y en un sustituto para el ya desaparecido Volkswagen Scirocco R. Pero el más bestia de la familia sería este posible Polo R, un vehículo que ya te anticipamos hace unos meses gracias a la lograda recreación virtual con la que ilustramos la noticia, realizada por X-Tomi Design.

Y no lo decimos porque sí, es que parece ser que los prototipos del Volkswagen Polo R fabricados hasta el momento están equipados con un motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia aproximadamente. Se trataría del mismo propulsor que podemos encontrar en el hermano mayor de este coche, el Golf R, que en su última evolución produce 310 CV y 400 Nm de par motor.

De hecho, dado que ambos se asientan sobre diferentes versiones de la misma plataforma, se rumorea que el Polo R incluso podría heredar el sistema de tracción 4Motion del compacto prestacional. Con estos ingredientes (un motor con unos 300 CV y tracción a las cuatro ruedas), el Volkswagen Polo más deportivo se convertiría no solo en el modelo más radical de su segmento, es que seguramente también sería más veloz que el Golf GTI y que el Golf R gracias a su menor peso.

Hasta la fecha, el utilitario únicamente ha disfrutado de una versión con ‘apellido’ R a lo largo de su historia, el exclusivo Volkswagen Polo R WRC de edición limitada. Y según Autocar, el desarrollo del posible Polo R podría servir para que tanto Seat como Skoda lancen en un futuro versiones igualmente potentes de sus Ibiza y Fabia, lo que obligaría a la competencia a subir el listón en la categoría.

Fuente: CarScoops, Autocar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.