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Volkswagen podría incentivar la compra de diésel nuevos con hasta 9.000 euros

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Volkswagen podría incentivar la compra de diésel nuevos con hasta 9.000 euros, con el objetivo de retirar vehículos antiguos de normativas Euro 1 a Euro 4.

Aunque los coches diésel no se encuentran actualmente en su mejor momento de forma, con una caída generalizada de las ventas en toda Europa frente a los coches de gasolina, algunos fabricantes se niegan a dar la espalda totalmente a este combustible. Según informan desde Automotive News Europe, Volkswagen podría incentivar la compra de diésel nuevos con hasta 9.000 euros en toda Alemania.

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Volkswagen está estudiando la posibilidad de ofrecer estos incentivos a la compra de coches diésel Euro 6 como parte de un programa que busca retirar de circulación los diésel antiguos de normativas desde la Euro 1 a Euro 4. Hasta ahora, este programa tan solo estaba disponible en las 15 ciudades alemanas más contaminadas, pero se cree que la compañía estaría dispuesta a ofrecer dichos incentivos en todo el país durante un tiempo limitado.

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Hasta 9.000 euros por tu coche diésel antiguo

Según un portavoz de Volkswagen, el comité del consejo de la compañía está examinando un programa de incentivos por el intercambio de coches antiguos a nivel nacional, el cual estará enfocado en los vehículos diésel Euro 4 o Euro 5 y cuya decisión se tomará en algún momento de esta misma semana. Ya en octubre del año pasado, Volkswagen ofrecía estos incentivos a los compradores de diésel nuevos en las 15 ciudades más contaminadas de Alemania.

Ahora, la marca germana está considerando extender el incentivo de intercambio a todo el país, y el diario alemán Bild informa que aún se están redactando todos los detalles, pero que lo más probable sea que Volkswagen pague hasta 9.000 euros por automóvil, dependiendo del estado y la antigüedad del mismo.

Los fabricantes alemanes ya acordaron un plan para invertir hasta 3.000 euros por vehículo con el fin de actualizar su software de administración del motor y hacer que los sistemas de filtración de gases de escapen fueran más efectivos. Sin embargo, algunos expertos han argumentado que tales medidas son insuficientes, un sentimiento compartido por los proveedores y ciertos fabricantes de automóviles, como BMW.

Fuente: Automotive News Europe, Bild

Etiquetas: Diésel

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