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Volkswagen podría convertir la división R en una gama de modelos eléctricos

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Volkswagen podría convertir la división R en una gama de modelos eléctricos de alto rendimiento, según unas declaraciones de un alto cargo de la compañía.

El giro hacia el coche eléctrico es una realidad entre la mayor parte de los fabricantes de automóviles. Las razones son obvias: las ventajas en cuanto a emisiones, la movilidad dentro de ciudades cada vez más pobladas y congestionadas, y las restricciones cada vez más estrictas a los coches tradicionales. Por ello, muchas marcas están apostando fuertemente por este tipo de vehículos, algunas incluso ven futuros coches de alto rendimiento. Este es el caso de Volkswagen, quien podría convertir la división R en una gama de modelos eléctricos.

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Estas al menos han sido las declaraciones de Jürgen Stackman, miembro de la junta de administración del Grupo Volkswagen, a nuestros compañeros de Top Gear. Stackman dijo que los futuros modelos “R” no solo serán coches emocionantes, sino que también se volverán eléctricos. “El futuro de R debe ser, y será, eléctrico”, dijo el ejecutivo. “Todavía estamos trabajando en lo que comenzamos hace dos años y medio, que obviamente no era eléctrico, aunque emocionante, pero el trabajo en el futuro está y estará electrificado”.

Volkswagen podría convertir la división R en una gama de modelos eléctricos

El futuro eléctrico de la marca R ya ha comenzado, por supuesto, ya que Volkswagen reveló recientemente el Volkswagen Touareg R, el primer modelo R equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Se posiciona como la opción tope de gama del SUV alemán, con un sistema que combina un motor V6 de 3.0 litros con uno eléctrico y un paquete de baterías de 14,1 kWh para una potencia total combinada de 456 CV.

Y no podemos olvidarnos del Volkswagen ID.R, el coche de carreras eléctrico que ha batido infinidad de récords de vuelta y ascensiones en todo el mundo. Por supuesto, la insignia R que da nombre al ID.R totalmente eléctrico es tan solo una señal de lo que, según Stackman, está por llegar para esta división de modelos de alto rendimiento, que al parecer podría acabar siendo una gama de modelos eléctricos.

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Sin embargo, los amigos y fanáticos del motor de combustión interna aún obtendrán modelos derivados de esta marca R de Volkswagen, ya que la compañía está dando los últimos retoques, por ejemplo, al nuevo Volkswagen Golf R. Esta versión ofrecerá un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con más de 300 CV de potencia asociado a un cambio automático y a un sistema de tracción total que lo convertirá en uno de los hot hatchback más prestacionales del mercado.

Fuente: Top Gear

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