Logo Autobild.es

Volkswagen plantea crear su división Super Premium

Volkswagen Super Premium
En este selecto grupo estarían Porsche, Bentley, Lamborghini y Bugatti, las marcas más lujosas.

Volkswagen lleva algunos meses estudiando la posibilidad de realizar cambios estructurales en su grupo. Si bien, el más importante sería la creación de una división llamada “Super Premium” en la que estarían incluidas las marcas más importantes de la compañía. En este selecto grupo estarían Porsche, Bentley, Lamborghini y Bugatti, las marcas más lujosas.

No te pierdas: '¿Qué es Volkswagen Now?'

El Grupo Volkswagen quiere organizar sus marcas y uno de los cambios más importantes podría llegar desde sus firmas más lujosas. La división “Super Premium” aglutinaría las marcas más exclusivas, siendo estas las cuatro conocidas, Porsche, Bentley, Lamborghini y Bugatti. El propio CEO de la compañía, Herbert Diess, ha declarado que aún no está cerrado el proyecto, aunque si está en camino.

VÍDEO: Súbete con nosotros al Porsche 911 GT2 RS

La creación de esta división supondría para el grupo, según Michael Dean, analista de Bloomberg, más de 120 mil millones de euros. Estos datos los ha facilitado Automotive News Europe, medio que habla de esta cantidad tan desorbitada. Este cambio en la estructuración de la empresa tiene como objetivo dar valor a las acciones del grupo, las cuales han bajado en el último año.

El Grupo Volkswagen tampoco descarta la idea de vender acciones. El Director Financiero del grupo, Frank Witter, no cerraba la idea de vender acciones de sus marcas, incluidas las de lujo. "Es una pregunta legítima, sin lugar a dudas. Cualquier otra consideración podría estar en proceso, pero actualmente no es una prioridad en la que la gerencia esté trabajando", respon día Witter cuando se le preguntaba por este asunto.

Fuente - Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.