Logo Autobild.es

Volkswagen mejora su aplicación móvil en diversos apartados

Volkswagen
Volkswagen va a mejorar su aplicación móvil con la inclusión de una serie de nuevas funciones que hacen de ella un producto mucho más completo.

La conectividad es uno de los principales reclamos de la industria automovilística actual. Ejemplos de ello tenemos muchos, aunque hoy nos vamos a centrar en Volkswagen. La marca alemana ha anunciado una serie de mejoras para su aplicación móvil que completarán la experiencia del usuario. Y ojo, porque lo que se propone es realmente interesante.

No te pierdas: Cinco aplicaciones para gastar menos al viajar

Por ejemplo, la aplicación va a permitir que los usuarios de la marca alemana puedan interactuar con su vehículo de forma remota sin un coste extra durante cinco años desde la compra del mismo. ¿Cómo? Por ejemplo permitiendo el arranque y la parada del motor de forma remota, abrir o cerrar el cerrojo de las puertas también desde otro lugar o incluso accionar en remoto las luces o el claxon.

La conectividad gana protagonismo a pasos agigantados en la industria del automóvil.
La conectividad gana protagonismo a pasos agigantados en la industria del automóvil.

Otra de las mejoras de la aplicación de Volkswagen será mostrar, sólo en algunos modelos, la última ubicación de aparcamiento utilizada, algo especialmente útil cuando dejamos el coche en un lugar que no conocemos lo suficiente. También se podrá consultar el nivel de carburante restante en remoto o mandar comandos de voz para activar determinadas funciones.

También es particularmente interesante la nueva función que permite localizar aparcamientos libres en la calle a través del navegador. Aparece además el sistema DriveView, gracias al cual los usuarios dispondrán de un registro en el que quedarán grabados distintos parámetros de su conducción para que ésta sea después evaluada.

Esta aplicación de Volkswagen permite la conexión de hasta cuatro dispositivos de forma simultánea para cada coche. ¿La pega? Que de momento es algo que se ha anunciado para el territorio americano, donde los clientes que sumen de nuevas tendrán que pagar 20 dólares al mes, impuestos y tasas aparte.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.