Logo Autobild.es

Volkswagen, el nuevo rey de las ventas mundiales

Volkswagen, el nuevo rey de las ventas mundiales
Volkswagen es el nuevo rey de las ventas mundiales tras arrebatar el liderato a Toyota, quien lo poseía desde 2012. Lo más sorprendente es que las cifras comerciales del grupo alemán no se han visto afectadas por el escándalo de las emisiones, sino que más bien han incrementado un 1,5% con respecto a este mismo período de 2015.

No te pierdas: Volkswagen trabaja en nuevas fábricas para sus eléctricos

Volkswagen es el nuevo rey de las ventas mundiales tras arrebatar el liderato a Toyota, quien lo poseía desde 2012. Lo más sorprendente es que las cifras comerciales del grupo alemán no se han visto afectadas por el escándalo de las emisiones, sino que más bien han incrementado un 1,5% con respecto a este mismo período de 2015.

Las medidas que aplicará Volkswagen en el 'Dieselgate':

Y es que Volkswagen ha registrado 5.120.000 vehículos vendidos en los primeros seis meses del año frente a los 4,99 millones que ha conseguido Toyota, o lo que es lo mismo, un 0,6% menos respecto a los 5,02 millones conseguidos por estas mismas fechas. Por esa misma época del pasado año, la firma alemana también partía con una importante ventaja que perdió en la segunda mitad de 2015, momento en el que el caso de las emisiones sí hizo mella.

Las razones que han llevado a la pérdida de ventas y, por consiguiente, del liderato de las ventas mundiales a Toyota son varias. Lo más influyente es la caída de las ventas en Estados Unidos, uno de sus mercados más fuertes, debido al abaratamiento del petróleo que ha influido negativamente en las ventas de la cuarta generación del Toyota Prius, quien ha visto descender la cifra en un 25%.

Por otro lado, el grupo japonés también se vio damnificado por las paradas forzosas de la actividad en varias de sus fábricas en Japón. En febrero tuvo problemas de suministro de acero por una explosción en una planta auxiliar y, en abril, un seísmo de más de 6 grados daño varias de sus factorías. Por detrás de estos dos grades grupos se encuentra General Motors con 4,76 millones de unidades vendidas, y la alianza Renault-Nissan, con 4,31 millones.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.