Logo Autobild.es

Volkswagen lanzará un SUV compacto deportivo en 2021

Volkswagen T-Cross
Será familia del Polo.

Nunca hay suficientes SUV. Nunca. No dejamos de repetirlo, pero es que a los hechos nos referimos: muchas marcas ven continuamente nuevos nichos en los que meter un todocamino, aunque parezca que no existan. El último ejemplo lo tenemos en Volkswagen, que tiene pensado lanzar un nuevo SUV compacto deportivo para el año 2021, que formará parte de la familia del Volkswagen Polo.

VÍDEO: ¿Cuál es mejor, un VW T-Roc o un VW T-Cross?

Los datos sobre este nuevo modelo son escasos, pero algo se sabe. Lo primero es que su producción se ha asignado a la planta que la marca alemana tiene el Landaben, algo motivado porque utilizará la misma plataforma MQB que emplean el Polo y el Volkswagen T-Cross.

En palabras de Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la compañía: “Dado que el nuevo modelo utiliza la misma plataforma mecánica que los que ya construimos en Landaben, podemos utilizar las mismas líneas de montaje de Polo y T-Cross, obteniendo sinergias que nos permitirán producirlo a costes competitivos”. El movimiento es lógico, aunque hay que tener en cuenta que la planta actualmente produce más de 1.400 coches diarios, cuando su capacidad inicial estaba prevista en 1.200.

La otra duda es cómo va Volkswagen a diferenciar al nuevo SUV del T-Cross. De esto apenas hay detalles, salvo por el hecho de que la firma denomina al todavía no-nato como un CUV, un Crossover Utility Vehicle. Esto nos hace pensar en un vehículo que se asemeje más a un Polo “camperizado”, que podría ir en la línea del Kia XCeed o del Ford Fiesta Active.

El último detalle que sabemos, aunque es de lo más interesante, es el hecho de que en su gama mecánica contará con versiones tanto híbridas como eléctricas.

Fuente: Wards Auto

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.