Skip to main content

Noticia

Motor

El Volkswagen ID.3 obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

volkswagen-id3-euro-ncap

El nuevo Volkswagen ID.3 ha obtenido las cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP, la máxima puntuación en los test de seguridad del programa europeo.

El nuevo Volkswagen ID.3 apenas lleva unas pocas semanas en el mercado, pero ya se ha sometido a los test de seguridad más rigurosos de Europa, con los mejores resultados posibles. El Volkswagen ID.3 ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP, o lo que es lo mismo, la máxima puntuación en los test de choque del programa europeo. 

Prueba del Volkswagen ID.3: conducimos por fin el esperado compacto eléctrico

El primer modelo de la compañía basado en la plataforma MEB para coches eléctricos otorgaron puntuaciones elevadas en todos los aspectos evaluados, tanto en materia de protección de ocupantes adultos, niños, peatones y ciclistas, como en sistemas de seguridad.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Volkswagen ID.3:

"Este es un gran éxito para todo el equipo ID.", dijo el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen. "Para nosotros siempre es importante ofrecer un alto nivel de seguridad en nuestros vehículos, un elemento que se ha incorporado al desarrollo de la MEB desde el principio. El ID.3 lo demuestra de una forma impresionante con sus 5 estrellas".

El Volkswagen ID.3 obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

En el apartado de protección para ocupantes adultos, el Volkswagen ID.3 fue sometido a diferentes pruebas de choque, como impactos frontales, impactos laterales y pruebas de latigazo cervical. En base a los resultados obtenidos, el Euro NCAP le otorgó un nivel de protección del 87% para conductores y ocupantes. En este apartado, sobresale el airbag central para los asientos delanteros, diseñado para evitar un posible contacto entre las cabezas del conductor y del acompañante en caso de impacto lateral.

En el caso de la protección de niños, el nivel de protección alcanzó un 89% tras evaluar la protección proporcionada por los sistemas de sujeción para niños en caso de impacto frontal o impacto lateral, las opciones que ofrece el ID.3 para la instalación de sillas infantiles de varios tamaños y categorías, y los equipamientos que ofrece el vehículo para el transporte seguro de niños.

Otro apartado en el que fue evaluado el nuevo coche eléctrico de Volkswagen fue cómo los sistemas de frenado de emergencia automático protegen a los usuarios de la vía más vulnerables (peatones y ciclistas) en caso de colisión inminente. En este apartado el ID.3 obtuvo un nivel de protección del 71%, ya que en todos los niveles de equipamiento forma parte de serie el sistema de mantenimiento de carril y el asistente de frenada de emergencia.

Por último, el apartado de asistentes de seguridad, el ID.3 obtuvo un nivel de protección del 88%. En este capítulo de las pruebas del Euro NCAP, los auditores evalúan la asistencia de velocidad, el control del estado del conductor, el asistente de cambio de carril y el asistente de frenada de emergencia coche a coche. 

Etiquetas:

Seguridad

Y además