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Coche eléctrico

El Volkswagen I.D. R quiere el récord eléctrico de Nürburgring

volkswagen i.d. r

El rival a batir es el NIO EP9.

Volkswagen está inmersa en su ofensiva eléctrica, adelantando una gama de cero emisiones que cubrirá muchos de los segmentos del mercado y que tiene en el Volkswagen I.D. R su mejor escaparate, un deportivo eléctrico prácticamente de competición que ya tiene en su haber un buen palmarés y que ya se ha fijado su siguiente objetivo: batir el récord de Nürburgring para un eléctrico.

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El récord actual es de 6:45.9 para dar una vuelta al Infierno Verde, crono establecido en 2017 por Peter Dumbreck a los mandos del NIO EP9, con el que consiguió una velocidad media de 185 km/h en su giro por el trazado.

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Se trata de una tarea complicada, pero el Volkswagen I.D. R ya sabe lo que es batir una marca: el año pasado se convirtió en el coche más rápido en subir el Pikes Peak, con un tiempo de 7:57.148 segundos, 16 segundos más rápido que el mejor hasta la fecha y un minuto más veloz que la anterior marca eléctrica.

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Entre sus armas están un peso muy ligero de solo 1.110 kilos (incluyendo al conductor) y un par de motores que entregan una potencia conjunta de casi 700 CV. Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport, ha expuesto que “una vez más, este año, queremos subrayar la capacidad de Volkswagen para fabricar coches eléctricos rápidos. Como el Pikes Peak, Nürburgring presenta un desafío muy serio para un automóvil. Queremos demostrar cuanto potencial de rendimiento hay en los actuales coches eléctricos”.

Fuente: AutoExpress

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