Logo Autobild.es

El Volkswagen ID R estrena traje para su reto chino

Volkswagen ID R
Va a por al Puerta del Cielo de Tianmen.

Volkswagen se ha tomado muy en serio lo de ir en la vanguardia de la movilidad eléctrica, algo que tiene previsto conseguir con el ID 3 en el ámbito de la producción, pero que tiene en el Volkswagen ID.R su máximo adalid en términos de prestaciones y rendimiento. El deportivo de cero emisiones va de récord en récord y ahora ha puesto el ojo en una de las consideradas como carreteras más peligrosas del mundo, la Puerta del Cielo de Tianmen.

VÍDEO: Volkswagen ID.R record en Nürburgring

Situada en China, lo cierto es que actualmente está cerrada al público y solo la pueden recorrer autobuses, pero se va a hacer una excepción, en aras del espectáculo, suponemos.

Se trata de un recorrido de 11 kilómetros que asciende desde un valle situado 200 metros sobre el nivel del mar hasta la cueva situada en la cima de la montaña, que se encuentra en 1.519 metros de actitud. En total, son 99 las curvas que tendrá que afrontar el ID.R.

Sin embargo, dado que el modelo ha demostrado estar puesto a punto de una manera espectacular (peso ligero, gran comportamiento y sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos que desarrollan 680 CV y 650 Nm de par máximo), la compañía ha optado por no realizar cambios en el aspecto mecánico, centrándose en darle un nuevo traje que cambia el habitual color azul de la parte delantera por un mucho más llamativo tono rojo, que combina a la perfección con el tono negro de la zaga.

Volkswagen ID R

Stephan Wöllenstein, CEO del Grupo Volkswagen en China, ha dicho que “creo que hemos creado un diseño espectacular para el ID.R en su ‘China Challenge’ en septiembre […] va a ser el primer miembro de la familia ID en conducir por las carreteras chinas”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.