Noticia

Golf: el VO favorito de los españoles

Redacción Auto Bild

14/06/2010 - 18:29

El compacto es el modelo más demandado según el análisis realizado por AutoScout24 con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión. BMW Serie 3, Audi A4 y Renault Mégane son otros coches presentes en el top 10 de VO más buscados en España. Los coches alemanes, con cuatro y cinco puertas, en tonos plata y con cambio manual son otras de las características más valoradas en el mercado de segunda mano.

El informe, basado en el 40% de los vehículos usados que se comercializaron en nuestro país durante el pasado año, revela que las preferencias de los compradores de VO se inclinan por marcas alemanas y por coches prácticos que, como el Golf, facilitan su movilidad a precios asequibles (en torno a 6.000 euros). No obstante, también son objeto de deseo los modelos de gama alta (BMW, Mercedes, etc.) y tamaño medio-grande que rondan los 12.000 euros.
De esta forma, el top 10 de los modelos de coches de ocasión más buscados está encabezado por el Volkswagen Golf. Le siguen, por este este orden, el BMW Serie 3 y Audi A4. Volkswagen Passat y Seat León cierran la clasificación.

  Vehículos de ocasión más buscados:

En cuanto a las marcas más vendidas, el ranking está liderado por BMW (11,2% de la cuota de mercado), Mercedes-Benz (8,4%), Volkswagen (8,07%) y Audi (7,41%). Atendiendo a las características de los VO más solicitados, el estudio subraya que los modelos grandes con cuatro o cinco puertas tienen cada vez una mayor aceptación (aproximadamente el 50% de los coches comercializados actualmente tienen estas características). En cuanto al resto de segmentos, los modelos de dos o tres puertas apenas son demandados por el 15% de los usuarios. Peor es la situación de los coupés (6,3%), debido a su escaso carácter práctico.

 Tipos de vehículos más demandados:

 El informe muestra además que, tras varios años en la oscuridad, los vehículos con motor de gasolina comienzan a abrirse paso: más de uno de cada tres VO utilizan este carburante (el año pasado su cuota apenas llegaba al 30%). No experimenta variación la transmisión manual, que continúa siendo la favorita de los españoles (82,2%). Finalmente, las tonalidades plata o grises son las más apreciadas por los compradores de vehículos usados (25%).

Colores preferidos en los vehículos de ocasión:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Buscador de coches