Logo Autobild.es

El Volkswagen Golf “Bahnle” vuelve a pisar las calles de Wolfsburgo

Volkswagen Bahnler
Más de 10 años después, el Bahnle vuelve a pisar las calles de la ciudad.

No te pierdas: '¿Cómo son las Autobahn?'

Por si no os acordáis del Volkswagen Bahnle, este vehículo era básicamente un Volkswagen Golf de primera generación que contaba con un remolque en el que podían viajar hasta 36 pasajeros. Este peculiar Golf, cedido por la marca alemana, servía para hacer visitas guiadas por la ciudad alemana de Wolfsburgo, región donde la marca Volkswagen tiene su sede. Estuvo de servicio desde el 1976 hasta el 2003, cuando interrumpió su labor. Ahora, más de 10 años después, el Bahnle vuelve a pisar las calles de la ciudad.

El Golf Bahnle remplazaba en la época al Volkswagen “escarabajo” de color verde, igualmente conocido en la ciudad. Si bien, el Bahnle, afrontó mucho mejor el tiempo, completando un buen puñado de kilómetros durante su vida laboral y resistiendo al paso del tiempo. El 2003 finalmente decidían que era el momento de jubilarlo, dejando de servir como transporte en las visitas guiadas a la ciudad.

VÍDEO: No te pierdas esta comparativa: Volkswagen Polo VS Seat Ibiza

Hasta ahora no se sabía nada de él, más de 10 años después. Aunque un icono como este no podía quedarse en el olvido. El personal de Autostadt trabajó durante semanas para restaurarlo, haciendo arreglos en varios apartados del vehículo para ponerlo al día. Tras presentarlo en el evento Classic Days en Schloss Dyck, unas 26 personas, que fueron escogidas por el periódico Wolfsburger Allgemeinen Zeitung, pudieron disfrutar de un paseo en el renovado Bahnle.   

No sabemos si volverá al trabajo como lo hacía antes, aunque de seguro se dejará ver por las calles de Wolfsburgo más a menudo.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.