Skip to main content

Noticia

Volkswagen felicita la Navidad con el VW ID Beach Buggy Concept

VW ID Beach Buggy Concept
Debería debutar en Ginebra 2019.

Llega la Navidad y, como todo el mundo, las marcas de automóviles también felicitan las fiestas. Cada una lo hace con su estilo, pero siempre hay quien aprovecha para dejar caer alguna novedad que está por caer: este año ha sido Volkswagen la que nos ha dejado ver la primera imagen del VW ID Beach Buggy Concept, aunque sea como dibujo.

VÍDEO: ¡WOW! Conducimos el Volkswagen I.D. Concept

VIDEO

VÍDEO: ¡WOW! Conducimos el Volkswagen I.D. Concept

La marca alemana ha utilizado el prototipo como vehículo de Papá Noel para reemplazar su clásico trineo, como demuestra el christmas navideño recibido por el compañero de Autocar, Greg Kable:

Apenas se pueden apreciar detalles en su silueta, pero se ve claramente que estamos ante un modelo de dimensiones compactas, con unas ruedas de considerable tamaño, bastante distancia libre al suelo y, además, descapotable. Por la estructura que se ve tras los asientos (parece que será biplaza) bien podría utilizar un techo tipo targa con un panel rígido, aunque siendo un buggy también es posible directamente sea solo descapotable.

¡Al volante del Volkswagen I.D. Neo!

Lleva tiempo rumoreándose la posibilidad de que la compañía alemana resucitara este modelo y parece que finalmente lo hará, aunque adaptado a una mecánica eléctrica para formar parte de la familia ID utilizando la plataforma MEB para vehículos de cero emisiones.

Todo apunta a que debutará en el Salón de Ginebra 2019, aunque la duda ahora reside en si se quedará en prototipo o si llegará a convertirse en modelo de producción. De ser este último el caso, lo más probable es que sea solo como serie limitada dadas las peculiares características del VW ID Beach Buggy Concept.

Fuente: Twitter.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además