Logo Autobild.es

Volkswagen eT!, el comercial multiusos

Volkswagen eT!, el comercial multiusos
Después de 60 años de historia desde la aparición de la Volkswagen T1, la marca muestra la versión electrificada de este comercial multiusos. Deutsche Post AG –la antigua empresa de Correos de Alemania- será la primera gran empresa que se encargue de probar el eT!

El Volkswagen eT! es algo más que otro concepto de vehículo comercial electrificado, ante ti tienes a la versión para el Siglo XXI de uno de los mitos universales del automóvil, el VW Bulli. A lo largo de 2012, Volkswagen producirá una pequeña serie del eT! –un nombre que, seguro, agradará a Steven Spielberg-, que se encargarán de probar en condiciones reales Deutsche Post AG y la Universidad de Braunschweig.

Volkswagen eT!

Con la información procedente de estas empresas –Deutsche Post, es uno de los mayores clientes mundiales de comerciales ligeros- Volswagen desarrollará un vehículo para estos cometidos y de cero emisiones locales que comercializará en masa. En Alemania, los carteros han vuelto a recorrer muchas calles en bicicleta, aunque pronto podrán hacerlo a los mandos de uno de estos Volskwagen eT! que, además de un motor eléctrico, podrían llegar a ejecutar determinadas maniobras de manera automática –sin intervención del conductor-. 

Así, por ejemplo, el Volkswagen eT! puede seguir al cartero mientras camina de casa en casa haciendo su reparto diario introduciendo el comando “Follow me”, igualmente, hay otro denominado “Come to me” que hace que el vehículo vaya al encuentro de su conductor. Los ingenieros de VW también han desarrollado una especie de joystick con el que el profesional puede mover a poca velocidad el eT! desde el asiento del copiloto, una plaza que ha sido diseñada para acceder lo más cómoda y rápidamente al habitáculo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.