Logo Autobild.es

Volkswagen Driving Experience 2019, si quieres conducir seguro...

Volkswagen Driving Experience 2019
Aprende a disfrutar conduciendo con Volkswagen.

El Volkswagen Driving Experience 2019 se ha dado por inaugurado y yo he tenido ocasión de vivir en primera persona en qué consiste.

No te pierdas nuestro especial: consejos para conducir en invierno

Por si hasta este momento no habías oído hablar de estos cursos de conducción que ofrece Volkswagen, te diré que no son ni mucho menos una novedad en su oferta, ya que se llevan haciendo nada menos que 15 años, es decir, que dieron inicio allá por el año 2003.

Vídeo: Luis Moya y Jordi Gené nos dan 5 consejos para conducir en nieve

El objetivo principal que Volkswagen persigue con estos cursos de conducción Driving Experience es formar a los conductores, mejorar la seguridad al volante y también, por qué no decirlo, dar a conocer sus nuevos modelos. Y antes de que dejes de leer, te diré que no solo están destinados a los propietarios de un Volkswagen. El resto de conductores también puede disfrutar de esta experiencia, eso sí, a otro precio.

El programa de conducción se divide en tres tipos de cursos: Race Tour (Experiences), Escuela R y Escuela 4Motion.

Escuela 4Motion

La temporada se inaugura con este curso, que tiene lugar en el Circuito de Pas de la Casa (Andorra), donde se ponen a prueba la capacidad offroad de los modelos de la gama con tracción a las cuatro ruedas de la marca alemana, ya que este trazado está completamente helado.

El propósito de este curso es aprender técnicas de conducción offroad y enseñar cómo apoyar la conducción en los asistentes de seguridad activa que incorporan los vehículos, con el objetivo de sacar el máximo partido a la tracción 4Motion.

Y de la nieve de los Pirineos se pasa a las dunas del Sáhara, porque dentro de la Escuela 4Motion se encuadra la experiencia internacional offroad Adventure, que este año se celebrará en Marruecos con el Volkswagen Touareg como protagonista. Es un viaje exclusivo para 12 participantes que estarán acompañados en todo momento por Luis Moya, excopiloto de rallyes y actual embajador de Volkswagen. El viaje tendrá una duración de seis días y combina una experiencia de conducción en condiciones extremas con actividades culturales y de ocio.

Volkswagen Driving Experience 2019

Así ha sido mi experiencia en la escuela Volkswagen de nieve

Debo reconocer varias cosas: la primera, y más importante, es que en el curso sobre hielo y nieve de Volkswagen es muy divertido; la segunda, que se hacen muchas manos y eso no solo viene bien en situaciones tan complicadas como esta; y, por último, lo mucho que me ha sorprendido lo bien que traccionan los coches con 4Motion en unos condiciones de adherencia tan difíciles. Aunque para lograr este buen agarre también resultan fundamentales los neumáticos de invierno con los que iban equipados los coches.

Volkswagen Driving Experience 2019

Por contarte de manera un poco más pormenorizada cómo se organiza este curso de conducción sobre hielo, te diré que el circuito es dividido en tres sectores: en el primero de ellos aprendes a enlazar giros con todos los controles quitados. Y los coches destinados a hacerte disfrutar de la experiencia son el Touareg y el Volkswagen Golf R; en segundo lugar pasas a la parte baja del circuito, donde te demuestran cómo funciona el control de descenso de pendientes del Volkswagen Touareg y sigues demostrando tu tacto con el pie derecho y a la hora de hacer contravolante, pero en este caso sentado en un Volkswagen Arteon; seguidamente, pasas a la recta principal del circuito para que aprendas a manejarte en un eslalon realmente divertido; y al final llega el plato fuerte del día, que consiste en dar vueltas completas a la pista. Te garantizo que es una experiencia muy divertida y, lo que es más importante, que te ayudará a conducir de forma más segura en todo tipo de condiciones.

Volkswagen Driving Experience 2019

Volkswagen Race Tour 2019

Confiamos en poder disfrutar también de esta experiencia cuando llegue el momento, pero mientras llega la fecha (más adelante tienes el calendario) te cuento que esta actividad, que tendrá lugar en el Circuito del Jarama (Madrid) tiene como objetivo acercar a los conductores las novedades de producto de la marca, así como la tecnología que incorporan sus modelos, de manera que los participantes aprendan a sacar el máximo partido a todos los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad.

Escuela R de conducción de VW 

Por último, la Escuela R es un curso de conducción deportiva y segura en el que los participantes podrán mejorar sus habilidades al volante en un circuito de competición y se divide en función del nivel de los conductores:

  • Escuela R GTI, para conductores noveles.
  • Escuela R Intensive, para conductores más experimentados.

Calendario Volkswagen Driving Experience 2019

18-20 enero: Escuela 4Motion Andorra.

26-31 marzo: off-road Adventure Marruecos. 

27-29 junio: Race Tour y Escuela R Jarama. 

25-26 octubre: Race Tour y Escuela R Castellolí.

Volkswagen ya ha puesto las plazas a disposición de los interesados en esta web.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.