Noticia

Volkswagen fabricará un coche con un precio de 6.000 euros

Volkswagen fabricará un coche con un precio de 6.000 euros

Emilio Salmoral

21/03/2014 - 13:04

Volkswagen fabricará un coche con un precio por debajo de las 6.000 euros. El coche se lanzará al mercado asiático e indio a finales de 2016 o 2017. El consejo de administración de la marca alemana ha dado el visto bueno a este coche destinado a países emergentes.

Volkswagen fabricará un coche con un precio por debajo de 6.000 euros. Así lo acaban de anunciar nuestros compañeros de Automotive News Europe. Todo indica que el consejo de administración de la firma alemana firmará la aprobación de la construcción de un coche para mercados emergentes.

Los alemanes han estado durante más de un año ajustando sus requisitos internos en materia de costes para que el coche se pudiera vender por un precio entre 6.000 y 8.000 euros. Todo indica que este coche se fabricará en China y se venderá en el resto de países asiáticos. Volkswagen vende en este mercado coches tan especial como el Santana Vista con el que ilustramos este artículo.

Volkswagen Santana Vista delantera

El nuevo Volkswagen low-cost se venderá bajo una nueva marca y será la número trece dentro del amplio abanico del grupo. Esta marca rivalizará con compañías como General Motors-SAIC Baojun y Toyota Avanza. Debería de tener una producción anual de 500.000 unidades.

Este coche debe lanzarse al mercado a finales de 2016 o principios de 2017 y se espera que sea un éxito. Por ahora, los alemanes no tienen una presencia muy fuerte en países como India y esperan que con este nuevo producto conseguir su objetivo: ser en 2018 el mayor fabricante de coches del mundo.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches