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¿Están locos? La VW Caravelle recibe el motor del Golf GTI

¿Están locos? La VW Caravelle recibe el motor del Golf GTI

Raúl Salinas

15/12/2015 - 11:08

Es posible que el titular te provoque un comentario en plan: ¿cómo? o ¿qué narices? Pues sí amigos, pero esto no es tan raro como te pueda parecer en un principio. Los vehículos comerciales de Volkswagen han llevado en más de una ocasión las mismas plataformas motrices que el mítico Golf GTI, por ejemplo, la Caravelle de cuarta generación ya montaba el mismo bloque el Golf GTI caja tres. Eso sí, es muy poco probable que estas mecánicas de gasolina se ofrezcan en nuestro país.

La Volkswagen Caravelle y la Volkswagen Caddy reciben nuevos motores de gasolina. La gama de vehículos industriales ligeros se amplía con una nueva hornada de propulsores protagonizado por el 2.0 TSI tomado directamente del Volkswagen Golf GTI y que se ofrecerá en la Volkswagen Caravelle con dos niveles de potencia: 150 CV y 204 CV. La primera opción estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la más potente podrá montar el cambio DSG de 7 velocidades. Ambos motores estarán disponibles en la Caravelle, pero no está claro si llegarán a nuestro país: de momento, este motor solamente se ofrece en la versión Highline de la Volkswagen Multivan: un capricho de 72.381 Euros.

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Está claro que en este tipo de vehículos, el motor diésel de dos litros es el rey de las ventas. También en la hermana menor, la Volkswagen Caddy, que recibe tres nuevos motores de gasolina, todos compatibles con la norma anticontaminación Euro 6. Por debajo recibirá la llegada del motor 1.2 de 84 CV asociado a una caja manual de cinco velocidades. Le seguirá el 1.0 de 102 CV, también con un cambio de cinco marchas. En lo más alto de la gama encontramos el 1.4 de 125 CV y disponible con una caja manual de seis velocidades y la DSG de siete. En la Caddy estarán disponibles con los tres acabados: Startline, Trendlline y Highline. En España es previsible que la Caddy siga ofreciéndose únicamente con el 2.0 TDI de 150 CV, ya que las ventas de la versión de gasolina serían meramente residuales.

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