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Volkswagen y Audi cambian sus logos para animar al “distanciamiento social”

volkswagen audi distanciamiento social
Consecuencias del coronavirus.

Incluso aquellos que querían renegar de ello (véase Reino Unido) han tenido que rendirse a la evidencia de que, para minimizar o, al menos, retrasar la pandemia del coronavirus, lo mejor es la cuarentena. Ahora bien, como el nombre puede no agradar a todo el mundo, los anglosajones lo han sustituido por el denominado ‘social distancing’, que se traduce como ‘distanciamiento social’, un eufemismo para decir aislamiento. El sector del automóvil ya ha demostrado su apoyo en la crisis poniendo su industria al servicio de la causa, pero ahora marcas como Volkswagen y Audi también quieren animar a este distanciamiento social de una manera simbólica.

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Ambas firmas, que forman parte del Grupo VAG, han representado esta práctica aplicando unas curiosas transformaciones a sus logos.

Así, Volkswagen ha lanzado el vídeo motivador que veis sobre estas líneas, apelando a la fuerza del colectivo cuando ha estado unido, pero recordando que ahora para conseguir superar la crisis hace falta estar separados. Más gráfico no puede ser, puesto que al final el pequeño espacio que separa la ‘V’ y la ‘W’ de su logotipo se convierte en un espacio considerable.

Audi, por su parte, se ha enrollado menos y lo ha hecho más sencillo, separando sus cuatro otros bajo el lema de ‘mantén la distancia’, aunque, eso sí, recordando la importancia de estar juntos (aunque no físicamente).

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