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Volkswagen asaltará el récord de Nürburgring con el I.D. R

Volkswagen IDR Pikes Peak

El Volkswagen I.D. R se prepara para rivalizar con el Porsche 919 Hybrid Evo por el récord de vuelta de Nürburgring.

Volkswagen asaltará el récord del Circuito de Nürburgring con su prototipo I.D R, el coche de carreras 100% eléctrico con el que lograron la subida más rápida de la historia a la montaña de Pikes Peak. Romain Dumas, vencedor en Colorado, será salvo sorpresa el encargado de ‘volar’ en el Infierno Verde.

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Casi a la vez que Porsche construía el coche de carreras más competitivo nunca antes visto en circuito, el Porsche 919 Hybrid Evo, para batir el récord de vuelta en los circuitos más icónicos del mundo, como Spa-Francorchamps o Nürburgring, Volkswagen se convertía en el fabricante más rápido en la subida a Pikes Peak con el I.D. R 100% eléctrico. 

El próximo objetivo de este último vehículo, construido por Volkswagen tras su retirada del Mundial de Rallys, será luchar por dos récords de vuelta en el Circuito de Nürburgring en un mismo intento. Por una parte, tratarán de convertirse en el coche 100% eléctrico más rápido en el legendario trazado alemán, algo que harán si consiguen bajar de los 6 minutos y 45 segundos marcados por el NIO EP9.

Pero puede que ese récord de vuelta se quede corto y Volkswagen no va a conformarse. En Pikes Peak, sin ir más lejos, dijeron que su principal objetivo era ser el eléctrico más veloz, pero finalmente batieron el récord absoluto. 

Para convertirse en el coche más rápido que nunca antes haya rodado en Nürburgring, tendrán que bajar de los 5:19.550 que marcaron sus ‘hermanos’ de Porsche con el 919 Hybrid Evo y Timo Bernhard al volante el pasado mes de junio. El piloto al volante, salvo sorpresa y según información de ‘Autocar’, será el francés Romain Dumas, ganador de las 24 Horas de Le Mans, 24 Horas de Nürburgring y ganador en Pikes Peak este año con el I.D R.

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El prototipo fue presentado el pasado mes de abril en el Circuito de Alés, en Francia, donde nació Dumas. Este innovador coche de carreras de tracción a las cuatro ruedas sorprendió siempre por sus prestaciones. En su interior monta dos motores eléctricos de 680 CV de potencia que se recargan en 20-30 minutos, unidos a un potente sistema de recuperación de energía. Pesa 1.100 kg y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.25 segundos.

Según una simulación realizada por Volkswagen, los tiempos del I.D. R estarían en torno a los cinco minutos y medio, tal y como confirma una fuente del fabricante: “Aún estamos en una parte inicial de la preparación, pero hemos visto tiempos por debajo de 5:30m en el simulador. Hay más por venir, estamos seguros”.

Todavía no hay fecha definitiva para el intento de récord, aunque se cree que habrá unos test el próximo mes de mayo y será más tarde cuando estén listos al 100% para tratar de rebajar los tiempos del 919 Hybrid Evo. También se cree que a mediados del año que viene participarán de nuevo en Pikes Peak con el mismo modelo… ¿será 2019 un año de récords para Volkswagen Motorsport?

Imagen: Volkswagen
 

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