Logo Autobild.es

Volante de Oro: ¡última semana para votar a tus coches favo

Tú eliges los premios Volante de Oro. Sólo por participar puedes llevarte alguno de estos regalos imposibles de encontrar en una tienda: cursos Audi y Saab, relojes y ropa técnica Citroën, gorras y pisapapeles de Jaguar, usb Nissan, manómetros Goodyear o un crono Porsche que quita el hipo, además de la cesión durante un mes de un DS3, CR-Z, Juke o Meriva. ¡Vota ya!

PINCHA AQUÍ PARA VOTAR

Por segundo año consecutivo, llega el turno de dar la palabra a casi 35 millones de lectores. Como sucesor del antiguo trofeo Auto1, los premios Volante de Oro convocan a los incondicionales de las cabeceras AUTO BILD en Europa y del dominical alemán Bild Am Sonntag en una acción simultánea en 24 países. La mecánica del concurso tiene varias fases, y aunque te las vamos a contar en detalle en las próximas líneas, lo más importante es que no olvides participar durante el mes de agosto (hasta el día 26) para poder optar a algunos de los premios que hemos reunido con ayuda de las marcas de automóviles.

 
Los premios Volante de Oro enfrentan a los coches que se han presentado al menos en algún país donde AUTO BILD tiene presencia, divididos en seis categorías. En dos de ellas, el voto de los lectores decide de forma directa a los modelos ganadores. Esas categorías especiales son este año las dos últimas que verás en el listado: Monovolúmenes (5) y SUV (6).  Las categorías restantes se basan en vuestra votaciones, pero añaden un componente práctico y exclusivo de AUTO BILD: las pruebas en circuito.

 
En manos de expertos

Los votos recibidos en las categorías Utilitarios (1), Compactos (2), Berlinas (3) y Gran lujo (4) se suman y deciden qué coches se irán el proximo 4 de octubre a la impresionante pista de pruebas del Centro Experimental del grupo Fiat en Balocco, a medio camino entre Milán y Turín.¿Qué hacemos allí? Pues básicamente, poner en todo tipo de apuros a los cinco coches más votados de cada categoría. Y no sólo porque caigan en manos de los equipos de pruebas de cada revista, sino porque pilotos como Walter Rohl, Ralf Schumacher o Jutta Kleinschmidt estarán en plantilla durante esos días. Mientras estén parados, tampoco van a descansar. Los talleres de Balocco se van a convertir en delegaciones de los clubes de automovilístas e instituciones de control más importantes de Europa, como el ADAC o el TÜV.

 
No sólo nos interesa que el coche vaya bien. También cómo está construido, cuáles serían los costes de reparación en caso de accidente y cuáles son aquellas particularidades en materia de ingeniería dignas de ser destacadas en el proceso de decisión final en el que el resultado de todas las pruebas se pone en común.

 
Las deliberaciones de probadores, pilotos y técnicos conformarán una clasificación que mantendremos en secreto hasta el 4 de noviembre. Una semana después, una gran gala en Berlín pondrá nombre y apellidos a los mejores coches del año: los Volante de Oro de Europa. La ceremonia de entrega contará con todos los nombres propios de la industria del automóvil, con presencia española y un elenco de famosos y sociedad imposible de igualar en una gala de este tipo.

 
Hasta entonces, tómate tu tiempo y no dejes de votar a tus favoritos a través de alguno de los canales propuestos. Como ves, este año tienes muchas posibilidades de ganar fantásticos premios. Desde un pequeño detalle hasta un mes de uso y disfrute de alguno de los candidatos que Citroën, Honda, Nissan y Opel ceden a los lectores. 
Por cierto, si eres uno de los que se pone al volante, te proporcionaremos un diario para que nos cuentes semanalmente tus experiencias y publicarlas en la revista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.