Logo Autobild.es

Un virus estomacal afecta al personal de la F1 en México

Equipo Toro Rosso
Un virus estomacal complica el trabajo de los equipos de F1 en México.

El paddock del Gran Premio de México se ha visto afectado por un virus estomacal, que habría afectado a alrededor de 150 personas de distintos equipos. Entre los pilotos también hay problemas: el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, no pudo comenzar los terceros entrenamientos libres.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2019

Un virus estomacal ha afectado al personal de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Al menos 150 personas podrían haberse encontrado indispuestas desde el día de ayer, por un motivo que podría estar relacionado con la alimentación, como ya ha sucedido en otras ocasiones en otros trazados del mundial.

Han estado (y están aún) enfermos miembros de distintos equipos, especialmente de McLaren y también de Toro Rosso, una de las escuderías más afectadas por el virus. En el paddock los médicos que acompañan a los equipos están muy pendientes de la situación, atendiendo a quienes están afectados, tratándolos para que puedan desempeñar su trabajo lo mejor que puedan este sábado, ya que para su puesto no hay recambios.

Uno de los más afectados ha sido el piloto Pierre Gasly, que solo pudo subirse a su Toro Rosso en los últimos minutos de los terceros entrenamientos libres del GP de México. A pesar de que se llegase a considerar duda, su actuación durante estos Libres 3 fue fantástica, pues fue séptimo a pesar de no estar en una condición física óptima.

En las próximas horas la situación debe mejorar y los afectados por este virus estomacal deben reducirse, aunque para ello habrá que detectar cuál ha sido el motivo de la infección para evitar que se extienda más aún por el paddock y evitar más complicaciones durante el domingo, el día de carrera.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.