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El Viritech Apricale es un hiperdeportivo de hidrógeno con 1.000 CV

Viritech Apricale
Solo 25 unidades.

La tecnología del hidrógeno no es excesivamente popular en el mundo del automóvil (si tiene más recorrido en transportes pesados), que está más centrado en los eléctricos convencionales. Todavía más raro es encontrarla entre los superdeportivos, contando solo con el Hyperion XP-1 como representante… pero al que pronto le surgirá un nuevo rival, el Viritech Apricale.

Hyperion XP-1: el deportivo de hidrógeno con más de 1.600 km de autonomía

Está desarrollado por una empresa de ingeniería británica que quiere demostrar las ventajas de este tipo de tecnología y aplicarlas al campo del alto rendimiento: mayor rango de acción que un EV, tiempos de repostaje muchos más cortos, etc.

Hasta el momento la compañía no ha dado muchos datos técnicos del modelo, más allá de que hará un uso extensivo del grafeno (chasis, estructura, depósitos de oxígeno, etc.) para contener el peso de la parte eléctrica. Si ha anunciado que su potencia será de más de 1.000 CV (parece que se apunta a los 1.100 CV) y que superará las 200 mph (321 km/h) de velocidad punta.

El Viritech Apricale será un modelo de tirada limitada del que solo se fabricarán 25 unidades, que se fabricarán a lo largo de dos años, cada una con un precio astronómico: 1,5 millones de libras esterlinas, que al cambio actual suponen 1,72 millones de euros. Eso sí, quienes estén interesados tendrán que esperar: en 2022 tendrán los primeros prototipos y hasta 2023 no comenzará su producción.

Etiquetas: Superdeportivos

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