Logo Autobild.es

Villeneuve arremete contra la Fórmula E: “No interesa”

Jacques Villeneuve
El canadiense Jacques Villeneuve no tiene una buena opinión sobre la Fórmula E.

El siempre controvertido Jacques Villeneuve, ex piloto de Fórmula 1 y campeón del mundo en 1997, ha arremetido contra la Fórmula E. En canadiense, ahora comentarista de las carreras de F1 en la televisión italiana,  considera que el campeonato que tanto crece año a año no interesa tanto como se cree.

Jacques Villeneuve, durante el GP de Austria

La Fórmula E está siendo todo un éxito desde su creación en el año 2014, tanto a nivel de pilotos como de tecnología y de llegada de nuevos fabricantes. En el campeonato de vehículos eléctricos podemos ver a día de hoy a marcas de la talla de Nissan, BMW, Audi, DS… compitiendo entre ellas, separadas por apenas unas décimas de segundo.

Todas las carreras se celebran en circuitos urbano con miles de aficionados totalmente inmersos en las carreras. Para Villeneuve, sin embargo, la Fórmula E solo atrae a un público específico y en la Fórmula 1 ni siquiera se habla de cuándo se disputan las carreras. 

“Nadie quiere ver las carreras de coches eléctricos. Realmente en el paddock de la Fórmula 1 ni siquiera se habla de cuándo son las carreras de Fórmula E”, ha declarado Villeneuve a Automobile Magazine, según publica Motorsport.com. “No entiendo por qué está creciendo tanto. Creo que es algo muy específico, que interesará solo a los aficionados más convencidos”.

A pesar de estos comentarios, hay que recordar que Villeneuve fue piloto de Fórmula E durante un corto espacio de tiempo, en la temporada 2015/2016. El canadiense fichó por el equipo Venturi hace tres años, pero solo disputó dos carreras.

Jacques disputó los ePrix de Pekín y de Putrajaya (Malasia), en los que fue decimocuarto y undécimo respectivamente, siempre muy alejado de los primeros puestos. Dejó el campeonato antes del ePrix de Punta del Este (Uruguay) tras sufrir un accidente en la sesión de clasificación.

“Hice un par de carreras, porque pensé que la tecnología era interesante. Tienes potencia, pisas el pedal y lo tienes todo”, asegura.

Otro expiloto de Fórmula 1 que compite en la Fórmula E de esta temporada, como es Felipe Massa, y que también corre con el equipo Venturi, opina todo lo contrario de lo que dice Villeneuve.

“Muchos pilotos pueden ser campeones aquí y eso hace que sea mejor que la Fórmula 1”, asegura el brasileño, subcampeón de 2008.

Todo lo que debes saber sobre la temporada 2018/2019 de Fórmula E

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.