Logo Autobild.es

Vijay Mallya cede el mando del equipo Force India a su hijo

Force India
Cambio de mando en Force India, aunque simbólico: Vijay Mallya cede el cargo de director a su hijo.

El indio Vijay Mallya, hasta ahora Presidente del equipo Force India de Fórmula 1, ha dimitido como director del equipo y ha cedido el mando de la formación a su hijo, Siddarth. Mallya tiene problemas legales y a pesar de dejar el cargo de mayor importancia, seguirá siendo team manager.

Force India

Vijay Mallya ha sido noticia en los últimos meses y años por sus problemas con la justicia. El indio, residente en el Reino Unido, es reclamado en su país por presunto fraude. Una petición de extradición le llevó a ser detenido y a tener que comparecer ante un tribunal británico en abril del año pasado.

Principalmente por estos problemas legales y para garantizar la seguridad de su equipo, Mallya ha decidido dejar el cargo de director de Force India y según publica Motorsport.com, su hijo Siddarth será quien a partir de ahora cumpla con esta función. Siddarth trabaja como actor y ha tenido un importante papel en otros negocios familiares, como la dirección del equipo de cricket Royal Challengers Bangalore IPL.

Mallya, pos su parte, no abandona Force India, pues seguirá siendo el team manager de la formación que él mismo fundó en el año 2008 y que compite en la categoría reina desde entonces.

“Sigo siendo jefe del equipo. No había necesidad de renunciar, simplemente he decidido que mi hijo me reemplace. Tengo mis propios problemas legales, de los cuales tengo que ocuparme. Por ello es mejor que la compañía no se vea afectada”, ha declarado Mallya.

Vijay Mallya, dueño de Force India, detenido

Rumores sobre la venta de Force India

En los últimos meses ha sonado con fuerza la posibilidad de que la marca de bebidas energéticas Rich Energy pueda comprar el equipo Force India, pero Mallya niega que eso vaya suceder inmediatamente. Lo que no niega es que si llega una oferta importante por el equipo vayan a evaluarla él y el resto de accionistas.

"Los rumores siguen y siguen y la gente habla y habla. Así es el paddock de la F1. Las finanzas de Force India han sido motivo de especulación durante muchos años", señala Mallya.

"No vamos por ahí con un gran cartel de 'se vende'. La conclusión es que estamos enfocados en tener el mejor rendimiento del coche posible y esa es nuestra prioridad. Estamos enfocados también en tener más patrocinadores”, agrega.

"Existen tres accionistas, recordad, yo no soy el único. Si alguien se acerca con una oferta seria y pone el dinero sobre la mesa, vamos a considerarla", concluye.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.