Logo Autobild.es

Fernando Alonso se divierte con su kart: ceros y mucho más

El circuito de karts Fernando Alonso podría estar en 2015

José Armando Gómez

El piloto asturiano ha aprovechado el parón de la competición para divertirse un poco. En algunos vídeos publicados en su cuenta de Twitter puede verse a Fernando Alonso con su kart. Las imágenes no tienen desperdicio: 'ceros', pasos por curva a toda velocidad...

Fernando Alonso sigue disfrutando del kart como cuando se proclamó Campeón del Mundo en 1996. Esta semana, durante la preparación del GP de Mónaco, se han podido ver algunos vídeos de Fernando Alonso conduciendo su kart... y no de cualquier forma. 

En los vídeos se ve a un Fernando Alonso disfrutando, haciendo 'ceros', quemando rueda y realizando una vuelta con una cámara 'on board' en la que más bien parece que está a los mandos de un fórmula 1 que de un kart, a tenor de la velocidad a la que conduce.

El circuito de karts Fernando Alonso podría estar en 2015

Fernando Alonso sigue muy involucrado en el mundo del karting y, además de participar en algunas carreras benéficas organizadas con otros pilotos y compartir alguna jornada como la de estos vídeos, Alonso tiene en marcha el proyecto de un gran circuito de karts en su tierra, algo de lo que habló en su última entrevista con los fans a través de Twitter (@alo_oficial): "Me gustaría contestarte que va todo bien. El circuito está completamente acabado. Estamos ante el mejor circuito del mundo de karts y una de mis grandes ilusiones para los próximos años. Pero esa es una realidad que va de la mano de otra bien distinta. La espera por acabar las obras del museo se están alargando, y me temo que este año tampoco vamos a poder inaugurar la instalación como nos hubiese gustado. Todos los intentos que hemos hecho para desbloquear la situación han chocado con la actual realidad política de Asturias. Vamos a seguir esperando, pero no lo haremos indefinidamente…"

Mientras esas cuestiones se resuelven, los vídeos de Fernando Alonso con el kart que ha compartido esta semana con sus seguidores, demuestran que el piloto de Ferrari mantiene intactas sus habilidades estos pequeños bólidos que empezó a conducir cuando tenía tres años. A los siete se proclamó Campeón de Karting de Asturias, y a los ocho repitió triunfo y además fue campeón de Karting de Galicia. En 1993 y 1994 fue campeón de España de Karting, lo que le permitió competir en el Mundial, donde acabó tercero luchando contra pilotos como Kimi Räikkönen, a los que derrotó. 

En 1996 Fernando Alonso volvió a conseguir el título de campeón de España al que sumó su corona de campeón del Mundo de Karts, dando un par de años después el salto definitivo a las copas de promoción con monoplazas. Quince años después de todo aquello, los vídeos de Fernando Alonso con el kart son la mejor muestra de la pasión que el piloto español sigue manteniendo por esta categoría del automovilismo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.