Logo Autobild.es

Vídeos de F1 en 360 grados gracias a una empresa española

The Dream VR
La Fórmula 1 avanza hacia un mundo más digital.

A partir de la temporada 2019, la Fórmula 1 contará con un nuevo canal de vídeos en formato 360 grados que ofrecerá contenido inmersivo a los aficionados. Esto se hará gracias a una empresa española, "The Dream VR", que cuenta con una aplicación para televisiones inteligentes, “Smart TV”, y teléfonos móviles.

La Fórmula 1 continúa tratando de ofrecer innovadoras soluciones para acercarse a los aficionados más jóvenes y a la generación digital, que cada vez consume menos contenido en televisión. Llegar a este público es uno de los objetivos de Liberty Media, que desde que se hizo en 2017 con la explotación de los derechos comerciales del campeonato lucha para que crezca el interés por el mismo.

Esa es una de las razones por las que a partir de la próxima temporada gracias a un acuerdo alcanzado con la empresa española “The Dream VR” los aficionados podrán disfrutar de contenido digital en formato 360 grados, inmersivo, para que los aficionados puedan “entrar” a  ciertos rincones de los circuitos y moverse por ellos desde su propia casa.

The Dream VR”, fundada por Albert Palay y Pablo Innova, con sede en Miami (EEUU) y oficinas en Barcelona, ofrecerá imágenes de la parrilla de salida, el podio y la mejor vuelta en su aplicación, que está disponible para Smart TV y Smartphone y es compatible con gafas de realidad virtual.

En la aplicación, mediante suscripción, ya se encuentran disponibles algunos contenidos de Fórmula 1, como la celebración del quinto título mundial de Lewis Hamilton e imágenes del Gran Premio de Abu Dhabi.

Celebración de Hamilton en el GP de México 2018

"Para nosotros es un gusto colaborar con el campeonato de motor más popular y prestigioso del mundo como es la Fórmula 1, pero sobre todo es grato ayudar a los aficionados a que puedan ver la Fórmula 1 convirtiéndose en espectadores interactivos", ha declarado Palay, según recoge la agencia EFE.

La aplicación cuenta ya con 3,15 millones de usuarios en 140 países distintos. En España hay 800.000. Éstos pueden disfrutar de un canal con imágenes 360 grados del Real Madrid, el futbolista Dani Alves, el canal de noticias Euronews o la semana de la moda de Milán, entre otros contenidos. 

Está ahora por ver si el contenido producido para este canal también pueda tener cabida en otros soportes u otras aplicaciones, como por ejemplo Youtube. Todo lo que sea para mejorar la experiencia de los aficionados a la F1, será bienvenido. 

Imagen: The Dream VR

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.