Skip to main content

Noticia

Competición

Videojuego Dakar 18: ¡Enfréntate al rally más duro del mundo!

Dakar 2018 videojuego

¿Quieres enfrentarte, desde casa, al rally más duro del mundo? Gracias al lanzamiento del videojuego Dakar 18 podrás hacerlo. ¡Te contamos más!

El Rally Dakar es una de las citas más apasionantes para los aficionados al motorsport. El mes de enero de cada año está protagonizado por esta durísima prueba, donde solo los mejores pilotos, copilotos y equipos pueden ganar. Este año la prueba llega a casa de los aficionados más gamers, gracias al lanzamiento del videojuego Dakar 18.

Dakar 18 está desarrollado por el estudio portugués Bigmoon Enternainment y saldrá a la venta en septiembre de 2018 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC, tanto en formato digital como físico. El videojuego se basa en el mundialmente conocido Dakar, el rally off-road más duro del mundo… ¿te atreves a conquistarlo?

En Dakar 18 los jugadores se encontrarán con una simulación realista de la competición todoterreno, donde podrán competir con multitud de los vehículos oficiales en las catorce etapas donde se celebró la prueba que concluyó el pasado mes de enero con Carlos Sainz como vencedor.

No te pierdas: Los mejores videojuegos de coches de la historia

Tal y como hacen los pilotos, los jugadores tendrá que afrontar el recorrido siguiendo el ‘roadbook’ (libro de ruta), que marca los obligatorios puntos de paso que han de cruzar todos los competidores si no quieren ser penalizados o descalificados. Gracias a la colaboración de la organización (ASO) y de pilotos, el juego cuenta con los puntos reales de la competición y con algunas de las dificultades verdaderas a las que se tuvieron que enfrentar en la carrera real.

Dakar 18 cuenta con diferentes formatos de juego, desde carreras multijugador online hasta un modo offline para desarrollar las habilidades de navegación y de carrera. Así mismo, tendrá modo para un jugador, donde los jugadores se podrán poner en la piel de los mejores pilotos del mundo. Los jugadores podrán correr con cada una de las categorías que compitieron en el Dakar: Coches, motos, camiones, quads y los divertidos ultraligeros SxS.

Una edición llena de pilotos españoles

Carlos Sainz con el Peugeot, Nani Roma con el Mini, Cristina Gutiérrez con el Mitsubishi, Jesús Calleja, Isidre Esteve… la edición 2018 del Dakar estuvo plagada de pilotos españoles y gracias al videojuego podrás ponerte en su lugar y acercarte a las dificultades que tuvieron que afrontar durante la prueba.

El videojuego Dakar 18 saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre, pero ya está disponible para su reserva. ¡Nosotros ya estamos deseando probarlo!

Sigue leyendo: El Dakar 2019 se disputará de forma íntegra en Perú

 

Imagen: Koch Media

Lecturas recomendadas