Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Vuelta onboard con un Caterham Roadsport en Paul Ricard, ¡cómo se mueve!

Así se vive una vuelta a bordo de un Caterham Roadsport

En este vídeo vas a poder ver una vuelta onboard de un Caterham Roadsport en el circuito de Paul Ricard, a manos de Graham MacDonald, CEO de la empresaMacDonald se ha enfundado el mono de piloto para demostrarnos su habilidad sobre el asfalto en un Caterham Roadsport, visto a través de una cámara onboard. ¿Cuántas veces has visto al CEO de una empresa conducir en un circuito? La verdad que es que tiene bastante mano… 

No te pierdas: VÍDEO: Volkswagen Golf GTI TCR vs Hyundai i30 N Performance, duelo en el circuito

VÍDEO: Derroche de potencia y drifts onboard

Caterham Roadsport en Paul Ricard

Caterham es un fabricante de coches británico que nació en 1957. Su origen proviene de Lotus, y con el paso de los años fue definiéndose como una firma independiente, centrada en desarrollar vehículos de competición, que se caracterizan por su bajo coste, por ser muy ligeros y por tener un gran prestigio. 

Descúbrelo: VÍDEO: Así es el Skoda 1100 OHC, el clásico de las carreras checo

El modelo que conduce el CEO de la empresa, es un Caterham Roadsport. Se trata de un deportivo de tan sólo 500 kilogramos que cuenta con 125 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas, con sistema de tracción trasera y llantas de 14 pulgadas.

Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, una cifra muy buena para su motor y que presentan una gran relación peso/potencia. Y en este vídeo, su CEO, Graham MacDonald, se ha puesto al volante en el circuito de Paul Ricard, disfrutando de la conducción en un Caterham Roadsport

Gama de Caterham 

La marca británica dispone de una completa flota de modelos, que comienzan con el Caterham Seven 165, con un precio cercano a los 30.000 euros y un propulsor tricilíndrico de 80 CV y 107 Nm par. Parece poco, pero son más que suficientes para mover sus 490 kilogramos de peso. Este modelo paso de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y coge los 161 km/h de punta. 

Por encima tiene otras dos variantes. Por un lado, un Caterham Seven 275 con 135 CV y el más potente, el Caterham Seven 485, que desarrolla 240 CV y 525 kilogramos. Unos coches realmente divertidos de conducir. 

Lecturas recomendadas

Y además