Logo Autobild.es

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Melbourne con el Force India F1

Descubrimos con Force India el Circuito de Albert Park, donde este fin de semana arranca la temporada 2018 de Fórmula 1.

La temporada 2018 de Fórmula 1 arranca este fin de semana con el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park, en Melbourne. No es el primer circuito que acoge el GP de Australia en este país, pero sí es el más moderno y reciente, a la vez que desafiante. El equipo Force India nos lo descubre en un vídeo.

Te puede interesar: Cómo ver la Fórmula 1 en 2018

El Circuito de Albert Park, en Melbourne, es uno de los platos fuertes de la temporada. El trazado de 5,2 kilómetros, urbano, suele ser el escenario de fantásticas luchas que abren la temporada por todo lo alto. Un pequeño error manda al traste todas las opciones , pues en un circuito de este estilo el muro está muy cerca de las escapatorias y los errores se pagan caros.

Se trata de un circuito con curvas enlazadas y de alta velocidad, que exige lo mejor del piloto en cuanto a tracción en cada uno de sus puntos. Los pilotos han de estar cien por cien concentrados en cada momento para no cometer errores absurdos y cometer fallos.

El equipo Force India, en el vídeo que puedes ver más arriba, nos descubre todos los secretos de esta espectacular pista. Se trata de una vuelta perfecta, realizada con uno de sus pilotos al volante de este monoplaza virtual. Sergio Pérez y Esteban Ocon, pilotos de la escudería angloindia, esperan volver a estar en la pelea por los puntos y por acercarse todo lo posible a los cinco primeros puestos.

Te puede interesar: Novedades técnicas y deportivas de la temporada 2018 de F1

Los resultados de Force India en Australia no son los mejores, pero sus dos pilotos sí que suelen estar entre los diez primeros puestos habitualmente. El año pasado, sin ir más lejos, Pérez cruzó la línea de meta en la séptima posición y Esteban Ocon en la décima.

Este año llegan con dudas, después de unos test de pretemporada en los que no han brillado, y parece que esta temporada tendrán más dificultades para repetir como cuarto mejor equipo. Pero hasta que empiecen las carreras, nada está decidido...

Imagen: Force India

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.