Logo Autobild.es

Vídeo: así se mueve el Volvo V90 Cross Contry sobre hielo

Vídeo: así se mueve el Volvo V90 Cross Contry sobre hielo

Nacho de Haro

Así se comporta el nuevo Volvo V90 Cross Contry sobre el hielo y las gélidas carreteras del norte de Suecia. El recién introducido familiar campero de Volvo llega para ponerles las cosas difíciles al también nuevo Mercedes Clase E All-Terrain y al conocido Audi A6 Allroad.

Te interesa: El primer coche eléctrico de Volvo llegará en 2019

Tras los Volvo S90 y V90, el fabricante sueco completó la oferta de su buque insignia con la adición del Volvo V90 Cross Contry (prueba), un vehículo desarrollado a partir de la base de la variante con carrocería familiar con una imagen más aventurera y ciertas aptitudes todoterreno. Hoy queremos mostrarte un vídeo para que veas cómo se mueve el Volvo V90 Cross Country sobre el hielo y las gélidas carreteras del norte de Suecia, un entorno inmejorable para salir de dudas sobre la capacidad de tracción de este automóvil y sobre su comportamiento al límite en unas condiciones climáticas tan extremas como estas.

El V90 Cross Country, que fue desvelado simultáneamente en tres ciudades distintas (Malmö, Zurich y Vail) hace tan solo unos meses y llega para rivalizar contra modelos como el reciente Mercedes Clase E All-Terrain o como el conocido Audi A6 Allroad. Como estos, cuenta con una práctica carrocería familiar, con protecciones plásticas y molduras específicas en la carrocería y una altura libre al suelo incrementada para que, junto con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, pueda enfrentarse con garantías a firmes irregulares. No es un vehículo pensado para el campo, más bien es un turismo con ciertas capacidades adicionales que te permitirá aventurarte a lugares a los que no podrías llegar con un coche normal.

[yb:https://youtu.be/Y9eY0VGFvCQ]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.