Logo Autobild.es

Vídeo: el Volkswagen ID. R se prueba en Nürburgring

Volkswagen ID.R
El Volkswagen ID. R se prueba en Nürburgring antes de intentar batir el récord de vuelta absoluto. Romain Dumas será el piloto que se pondrá a los mandos.

Que el Volkswagen ID. R está preparando su asalto a Nürburgring es algo que la propia marca ya ha confirmado en más de una ocasión. Sin embargo, antes de intentar batir el récord de vuelta absoluto en posesión del Porsche 919 Hybrid EVO, la firma alemana tiene que hacer una puesta a punto del ID. R para adaptarse a las exigencias del circuito teutón. Para ello, el Volkswagen ID. R se prueba en Nürburgring.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para aprovechar mejor el tiempo que tuvieron en la pista alemana, el piloto francés Romain Dumas, quien conducirá el Volkswagen ID. R y es cuatro veces campeón de las 24 Horas de Nürburgring, condujo dos unidades del ID. R diferentes, aportando información valiosa al equipo sobre el coche. 

El Volkswagen ID. R se prueba en Nürburgring

“Fue un momento conducir el ID. R por primera vez en mi pista favorita. Las velocidades en curva en el ID. R son mucho más altas de lo que estoy acostumbrado en los coches GT. Pero me siento bien en la cabina y eso es realmente importante”, dijo el dos veces ganador de Le Mans. “Nürburgring-Nordschleife tiene baches más grandes y numerosos que las pistas en las que hemos realizado pruebas hasta ahora. Por lo tanto, nos hemos concentrado en adaptar los amortiguadores y la altura de la carrocería para ajustarnos a las características únicas de este circuito”.

Volkswagen intenta establecer un nuevo récord para vehículos eléctricos en Nürburgring. La carrera se llevará a cabo este verano y, para tener éxito, el ID. R necesita cruzar la línea de meta en menos de 6 minutos y 45,90 segundos, que es el récord actual en posesión del NIO EP9 establecido hace ahora dos años.

Con un impresionante paquete aerodinámico y un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el ID. R tiene una potencia máxima de 680 CV y un par motor de 650 Nm, necesitando tan solo 2,25 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y seguir acelerando para llegar a una velocidad máxima de 270 km/h. Según los estudios realizados por Volkswagen, el coche sería capaz de bajar de los 5 minutos y 19,6 segundos establecidos por el 919 Hybrid EVO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.